CD Tenerife – CD Lugo: Ganar o ganar

Foto via lfp.es

El partido de esta tarde en el Helidodoro Rodríguez López (lunes, 20:00 horas) enfrentará a dos equipos con la necesidad impetuosa de ganar o ganar. Ambas escuadras vienen de unas rachas desastrosas para sus objetivos. El conjunto blanquiazul solo conseguido una victoria en sus últimos seis partidos, mientras que los lucenses acumulan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El encuentro se tuvo que aplazar por el temporal de lluvias que sufren las Islas Canarias.

El Tenerife está dispuesto a cambiar la mala racha del equipo y ha iniciado una campaña para conseguir más de 25.000 espectadores en los encuentros venideros por lo que se espera registrar una de las mejores entradas de la temporada. El de hoy será el tercer partido de Joseba Etxeberria como entrenador del conjunto capitalino que, invicto todavía, buscará su segunda victoria.

El Lugo acude a Santa Cruz de Tenerife con la intención de dar un golpe en la mesa y reengancharse a la lucha por los play-off de ascenso. El equipo que entrena Francisco Rodríguez acumula cuatro partidos sin ganar, no conoce la victoria desde el pasado 20 de enero y, en total, han sumado ocho puntos de los últimos veintisiete en juego. Visita un campo dificil viniendo de haber perdido los dos últimos encuentros, ante el Zaragoza y el Barcelona B.

El técnico elgoibartarra recupera en este partido a Luis Milla, flamante fichaje del mercado de invierno que se ha consolidado como titular indiscutible, pero no podrá contar ni con Camille, ni con Montañés. La afición chicharrera está de enhorabuena pues volverá a ver de titular en casa a Samuele Longo, el pichichi blanquiazul, cosa que no se produce desde hace más de dos meses. Joseba Etxeberria, en rueda de prensa, ha insistido en la necesidad de mejorar en la solidez defensiva y ser un equipo más compacto.

Joseba Etxeberria: Aquí estamos para ganar.

El técnico lucense tendrá que lidiar con la baja de Fernando Seoane, el centrocampista se ha vueltó indiscutible para el urcitano, llegando a convertirse en el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos del campeonato. Su puesto lo cubrirá el coruñés Carlos Pita que formará doble pivote con Ramón Azeez. También habrá rotación de lateral izquierdo pues Vasyl Kravets sustituirá a Luis Ruiz. Francisco en rueda de prensa demostró confianza absoluta en los suyos y está convencido de que “vamos a volver a rendir como ya hemos rendido».

Francisco: Tenemos que seguir siendo nosotros mismos.

En lo referente a los antecedentes del encuentro, son muy favorables para el equipo local. De los siete partidos disputados, los chicharreros han ganado cuatro, empatado dos y perdido uno. De ellos, tres fueron jugados en Segunda División B, mientras que los cuatro restantes fueron celebrados en la categoría de plata.

Posibles alineaciones

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Jorge Sáenz, Iñaki Sáenz; Alberto, Luis Milla; Juan Villar, Casadesús, Mula; Samuele Longo.

Entrenador: Joseba Etxeberria Lizardi

CD Lugo: Juan Carlos; Álvaro Lemos, Luis Muñoz, Bernardo Cruz, Kravets; Pita, Azeez; Iriome, Campillo, Jaime Romero; Chuli.

Entrenador: Francisco Rodríguez Vílchez

Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño).

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...