CD Tenerife – CD Lugo: Dos tendencias a la baja buscan revertir su situación

Tenerife y Lugo, aunque en diferentes situaciones, se encuentran inmersos en la lucha por el playoff de ascenso a Primera. Los chicharreros ocupan todavía posición privilegiada a pesar de su mala racha durante el mes de abril, mientras que los albivermellos se han descolgado de la lucha y ven el objetivo muy lejano pero no imposible matemáticamente. Lo que sí comparten ambos conjuntos es una dinámica irregular los últimos partidos, por lo que será vital apuntarse los 3 puntos que se ponen en juego en el Heliodoro Rodríguez López este domingo a partir de las 13:00 horas (horario peninsular).

Los de Pep Martí se han tomado este choque como una verdadera final. Tal es así que el técnico balear ha concentrado a la plantilla, una táctica que apenas ha usado durante la campaña y que denota que los insulares no quieren descuidar ningún detalle para que esa 6ª posición no corra peligro. Con la derrota del Real Oviedo frente al Alcorcón se antoja imposible que ningún perseguidor alcance al ‘Tete’ esta jornada, que cuenta con 55 puntos por 53 del mencionado Oviedo, 50 del Pucela (un partido menos) o los 48 del propio Lugo. Sin embargo, el Tenerife, a pesar de su bache de resultados, sí puede mirar hacia arriba e intentar escalar posiciones en la zona de promoción, ya que del 3º al 6º sólo hay 3 puntos.

El equipo de José Luis Martí completó el sábado el último entrenamiento de la semana antes de concentrar a la plantilla. Después del trabajo matinal, el técnico local hizo pública la relación de 18 citados para afrontar el encuentro. La lista de jugadores la forman Falcón, Germán, Camille, Alberto, Vitolo, Ait-Atmane, Lozano, Suso, Iñaki, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón, Gaku, Jorge Sáenz, Tyronne, Raúl Cámara, Dani Hernández y Cristo. El entrenador ha decidido dejar fuera de la lista a Omar, Edu Oriol y Jouini, además del lesionado y pilar fundamental, Amath Ndiaye.

Enfrente estarán los pupilos de Luis César, quien ha calificado el encuentro como «la primera final». Todavía faltan 18 puntos por disputarse y ese es el mensaje que se manda desde la ciudad lucense. Hay tiempo para reengancharse al playoff, y qué mejor manera de hacerlo que ganando a un rival directo por estos puestos para invertir la dinámica de la derrota que se instaló las dos últimas jornadas.

Jose Juan, Roberto, Kravets, J. Calavera, C. Hernández, Manu, Marcelo, I. Miquel, Seoane, Sergio Gil, F. Vico, Pita, Campillo, Yelko Pino, Damià, Iriome, Perea y Joselu completan la lista de 18 futbolistas del Anxo Carro que subirán al avión con dirección Tenerife y con la intención de que no se repita el resultado de la ida (1-3 ganó el Tenerife en Lugo). Sergio Gil y Brayan Perea vuelven a la convocatoria. El mediocentro maño regresa tras su esguince de tobillo, mientras que la inclusión del delantero colombiano Perea se produce tras la ausencia de Pablo Caballero, que se queda en casa junto a Igor Martínez.

Para el encuentro se han puesto a la venta entradas infantiles (hasta 14 años) por 1 euro, así que el ambiente está asegurado en el Heliodoro el Día de la Madre.

Posibles alineaciones:

 

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán Sánchez, Jorge Sáenz, Samuel Camille; Aitor Sanz, Rachid; Shibasaki, Aarón Ñíguez, Suso Santana; y Lozano.

CD Lugo: Roberto; Jordi Calavera, Djaló, Carlos Hernández, Kravets; Seoane, Damià Sabater; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Joselu.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...