CD Numancia – CD Lugo: Un partido con tan sólo tres puntos en juego

Con la llegada de los meses de mayo y junio, además del calor, llega el fin de la temporada futbolística. Una época donde cada partido se vive con una intensidad especial debido a la cantidad de metas que hay en juego. Pese a ello, algunos equipos con los deberes de la salvación cumplidos y sin objetivos más ambiciosos alcanzables pueden disfrutar de estos partidos sin nada por conseguir. Una situación similar a la comentada en la última frase es la que se vivirá esta tarde en Los Pajaritos. Numancia y Lugo, con la salvación en el bolsillo y sin opciones reales de promoción, vivirán un duelo donde sólo el honor del triunfo estará en juego.

El Numancia, virtualmente salvado y sin opciones de promoción, vive el choque como una opción de seguir creciendo en fútbol, como las últimas jornadas, además de para resarcirse de la dura derrota sufrida en Pamplona el pasado fin de semana. Por su parte, el Lugo tiene la salvación matemática amarrada y opciones muy remotas de promoción.

Pese a que aún quedan nueve puntos en disputa y las matemáticas sólo sitúan al Lugo a seis de la sexta plaza, la cantidad de equipos que hay por medio y la lógica hacen pensar que las opciones de playoff del equipo lucense son prácticamente nulas. Tan sólo sumando los nueve puntos y con una carambola de resultados de los conjuntos que tiene por medio lo conseguirían. Aun así, los gallegos querrán seguir sumando para batir su récord de puntos en la categoría, que lo tienen a tan sólo dos.

Para el partido de esta tarde, el equipo lucense recupera a Carlos Hernández tras cumplir sanción. Con todos sus jugadores a disposición, el técnico rojiblanco, José Durán, podrá rotar esta jornada intersemanal, dando descanso a los futbolistas que arrastran molestias. Por ello se esperan cambios en el once tipo. Todo apunto a que Pablo Caballero, Iriome y Pau Cendrós, habituales titulares, no serán de la partida en Los Pajaritos.

Los locales afrontan el encuentro teniendo la salvación matemática a un punto suyo o un fallo de los rivales. Con la permanencia prácticamente atada, la mayor ambición del Numancia es brindar un buen partido a su afición y recuperarse de la derrota ante Osasuna. Los sorianos, que con el guión de las semanas anteriores llegaron a ir hasta 0-2 en el marcador, vieron como les remontaban hasta perder el partido.

Debido a las lesiones y al cansancio, Jagoba Arrasate ya ha apuntado que introducirá cambios. Quiere jugadores frescos y que salgan a comerse el partido, viéndolo como una oportunidad de reivindicarse. Los que seguro no podrán ser de la partida son los lesionados Jorge Díaz, Julio Álvarez, Pedraza y Concha. Numancia y Lugo jugarán a partir de las 20:30, con dos onces muy renovados y con la simple ambición de sumar para terminar lo mejor posible.

Posibles alineaciones:

CD Numancia: Munir, Unai Medina, Regalón, Orfila, Ripa, Antonio Martínez, Iñigo Pérez, Nacho, Pablo Valcarce, Vicente y Álex Alegría.

Lugo: Roberto, De Coz, Israel Puerto, Carlos Hernández, Fernando Vega, Pita, David López, David Ferreiro, Sergio Marcos, Igor Martínez y Joselu.

Árbitro:  Sagués Oscoz (Comité vasco)

Estadio: Los Pajaritos, 20:30 horas

También te podría gustar...