CD Numancia 1 – 0 CD Lugo: Sólo trámites de aquí al final

Ya era un trámite para el Numancia, para el Lugo la oportunidad de llegar a las dos últimas jornadas con opciones -aunque escasas- de jugar el playoff. A pesar de que los visitantes eran los únicos que todavía tenían objetivos en juego, los locales fueron mejores. El equipo de Jagoba Arrasate superó al de José Durán, se sobrepuso a dos lesiones que le obligaron a gastar dos sustituciones en la primera parte y mereció más goles.

El conjunto castellano anuló al Lugo con una presión muy alta. El cuadro gallego, asfixiado, tocaba mucho la pelota en campo propio, pero apenas le duraba en cuanto se asomaba por el terreno contrario. Las pérdidas lucenses aparecieron y el Numancia contó con muchas acciones ofensivas en una primera mitad en la que llegó a sacar diez veces desde la esquina.

Todo a pesar de los dos accidentes a los que tuvo que hacer frente Jagoba Arrasate. A los veinte minutos, Regalón sustituía a Unai Medina. Segundo lesionado de la tarde-noche de Soria. El primero había sido De Coz, el lateral diestro del Lugo. Se dañó en el calentamiento y Durán se vio obligado a modificar su alineación titular. Entró Campillo. El caso es que al Numancia no le importó mucho el cambio. Sólo dos minutos después del infortunio, Vicente atravesó una autopista por banda derecha y obligó a Roberto a usar su rodilla izquierda para despejar un disparo muy duro.

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

Fue la primera de las muchas buenas intervenciones que tuvo que realizar el veterano portero de Chantada, que parece que gozará de la titularidad en la recta final del campeonato. Roberto tuvo trabajo en los balones parados ejecutados por Mateu, que buscó con su exquisita zurda golpeos muy cerrados que necesitaron despejes.

El Lugo no estaba y el Numancia acechaba el gol. Sin embargo, el fútbol le reservaba otro susto en forma de lesión. Cercano el descanso fue Antonio Martínez el que no pudo seguir. Su sucesor, Pablo Valcarce, no pudo tener mejor aparición en el partido. Como había sucedido tras el primer cambio, los locales reaccionaron con una ocasión, y esta vez no fue desaprovechada. El joven mediapunta de Ponferrada recibió un pase raso desde la banda izquierda y ejecutó un tiro que pegó en un defensa, despistó a Roberto e ingresó en las redes.

Justo resultado tras los primeros 45 minutos. Al Lugo se le hacía imprescindible meter dos marchas más si quería remontar y aterrizar con posibilidades de ser sexto en el desenlace de la Liga Adelante. Pero la tortilla siguió cocinándose por el mismo lado. Al poco de reanudarse el choque, el Numancia perdonó el segundo. Disparó cruzado Aquino, y Regalón no llegó al segundo palo por poco.

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

Con el paso de los minutos, Roberto se convirtió en el único obstáculo que encontraron los de Soria en su camino hacia el gol. Vicente falló una oportunidad muy clara después de controlar solo en el área. El cuero se marchó a escasos centímetros del palo derecho. Luego, el mencionado Roberto salvó una volea de Íñigo Pérez con una parada fruto de una gran reacción. Era el preámbulo de la mejor opción numantina. Esta vino en un cabezazo de Aquino que se encontró con el larguero.

De todos los colores las estaba teniendo el equipo de casa. Los de Durán sólo se acercaban cuando lograban aprovechar los espacios dejados por un Numancia muy agresivo e intenso en su presión. Arrasate quería los tres puntos, a pesar de no jugarse nada. Metió en el tapete de Los Pajaritos a su goleador, Álex Alegría, y Roberto aún se lució otras dos veces sacando los peligrosos chuts de Mateu e Íñigo Pérez.

Mereció una renta mayor el Numancia, que tuvo su tiempo para sufrir cercanos los tres pitidos arbitrales que marcan el final. Mateu remató hacia su propia puerta y el esférico salió rozando el palo. Vino después de un centro de Sergio Marcos. Ni él ni Abel Molinero, los dos revulsivos por los que apostó José Durán, cambiaron la cara de un encuentro de claro dominio soriano y que deja al Lugo sólo con la posibilidad de superar su propio récord de puntos en la categoría de plata. Ninguno será protagonista en las dos jornadas que restan.

Ficha técnica:

CD Numancia (1): Munir; Unai Medina (Regalón, m.23), Orfila, Juanma, Ripa; Gaztañaga, Íñigo Pérez; Mateu, Antonio Martínez (Valcarce, m.41), Vicente; y Aquino (Álex Alegría, m.72).

CD Lugo (0): Roberto; Álvaro Lemos, Israel Puerto, Carlos Hernández, Fernando Vega; Seoane, Pita; Igor Martínez (Molinero, m.84), Campillo (Sergio Marcos, m.50), Jonathan Pereira; y Joselu.

Goles: 1 – 0, m.44: Valcarce.

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio Vasco). Amonestó a Carlos Hernández y Fernando Vega, del Lugo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...