CD Mirandés – CD Lugo: El duelo de los invictos

Mirandés y Lugo han hecho una oda al fútbol modesto en las últimas temporadas desde Segunda División. Ambos demuestran que no es necesario tener un gran presupuesto para hacer un buen trabajo y convertirse en equipos punteros. En el inicio de esta campaña, esa oda llega a uno de sus puntos más épicos después de mantenerse invictos en las ocho primeras jornadas, sobre todo en el caso del Lugo.

En Anduva ya andan acostumbrados a grandes noches en la Copa del Rey. Aun así, el comienzo del curso ilusiona mucho en el límite de Castilla y León con Euskadi. Conociendo al peculiar y ambicioso entrenador Carlos Terrazas, el Mirandés se puede permitir el lujo de soñar. Su juego es ofensivo, vertical y basado en una presión muy alta que impide al rival encontrar la comodidad en el terreno de juego durante los noventa minutos. Todo lo contrario de lo que dictan los estereotipos sobre el Mirandés, que hablan de fútbol directo y de barro. Luis César Sampedro, técnico del Lugo, lo sabe y por eso vaticina un partido «eléctrico».

Los de Terrazas solo han dejado de marcar dos goles o más en su romántico estadio en la primera jornada ante el Getafe, cuando empataron a uno. En el resto de encuentro ganaron, siempre por la mínima. Esos resultados unidos a los cuatro choques que igualaron a domicilio mantienen invicto al Mirandés, con su particular sistema con tres defensas.

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

En esa misma condición de invicto aterriza el Lugo en un campo donde nunca ha conseguido la victoria. Los de Luis César llegan con el cartel de ser los máximos goleadores de la categoría, 16 tantos, y tras haber encajado un único gol en las últimas cinco jornadas. Momento dulce para el cuadro albivermello, instalado en la segunda posición de la tabla y que puede batir en Anduva su récord de invencibilidad.

Toda la plantilla del Lugo está disponible para su entrenador, que ha encontrado un once tipo que apenas ha variado en las primeras ocho jornadas y que va camino de convertirse en una de esas alineaciones que los aficionados recitan de memoria y casi sin pensar. La novedad en la convocatoria de Luis César es el central Marcelo Djaló, que entra por Dealbert. Se han quedado en la ciudad amurallada, además del veterano defensa, Yelko Pino, Enguene y Carmona.

Como es habitual cuando juega como local, el Mirandés ha convocado a toda su plantilla. Carlos Terrazas recupera a Pedro, no puede contar con Alain Oyarazun y anunció las bajas de Fofo y Hervás, que se recuperan de unas dolencias musculares. El resto, disponibles para un duelo que promete emoción y buen fútbol. Los números hacen prever calidad y goles.

 Posibles alineaciones:

CD Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Guarrotxena y Álvaro Bustos.

CD Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Pita, Seoane; Iriome, Campillo, Pedraza; y Joselu.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz).

Estadio: Anduva, 16.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...