CD Mirandés 1 – 1 CD Lugo: Ni estreno ni récord

No pudo el Mirandés sumar los primeros tres puntos de la vigente temporada, pese a que, otra vez, volvió a contar con buenas oportunidades para transformar. Tampoco consiguió el Lugo su mejor arranque. Se lo habría dado una victoria. Con el empate, Luis Milla iguala el mejor inicio de Quique Setién en Segunda con los rojiblancos, cinco puntos de siete posibles.

Eso sí, el conjunto lucense se mantiene invicto. El nuevo proyecto de Tino Saqués aún no conoce la derrota en la Liga Adelante y ha logrado puntuar en sus dos salidas: Oviedo y Miranda de Ebro. Jugar como visitante era la materia que peor se le daba al Lugo en las últimas temporadas. Otro dato favorable a los amurallados es que en las tres jornadas disputadas hasta ahora nunca ha ido por debajo en el marcador. Estadística que se repitió en el coliseo «rojillo», donde el Lugo ni siquiera había marcado en las últimas tres temporadas.

Tuvo que ser un ex del Mirandés el que acabase con la sequía goleadora rojiblanca, amarilla en este partido, en Anduva. A los seis minutos, Igor Martínez recoge un centro de Iriome desde la banda derecha. Con la zurda, el futbolista vitoriano, canterano del Athletic, perforó la portería defendida por Raúl.

El Lugo golpeaba primero y amenazaba el trabajo semanal del Mirandés. Carlos Terrazas realizó varios cambios en su once, con respecto al equipo que jugó en Pamplona la semana pasada. Galán apareció en la defensa en lugar de Gaffoor y Abdón Prats comenzó suplente. Álex García y la presencia en punta de Lago Júnior fueron las novedades en el ataque. El esquema no varió. Tres atrás y cuatro en la medular.

Trataron de estirarse los locales tras el tanto lucense. La pólvora de los «rojillos» estaba mojada y en la meta gallega se hacía grande José Juan, que aprovecha la baja de Roberto para acumular méritos en la lucha por la titularidad. Un primer arreón del Mirandés, que dispuso de dos oportunidades en botas de Lago Júnior y Fran Carnicer, y el choque se enfrió hasta el descanso. No debía estar muy conforme Terrazas con lo visto en el primer tiempo, porque en la caseta movió ficha.

Con Abdón Prats en el tapete, los de Anduva se vinieron arriba. A los nueve minutos de la reanudación, Lago Júnior cabeceó al fondo de la red un centro de Fran Carnicer. El joven delantero marfileño estrenaba su registro anotador y daba el pistoletazo de salida al asedio del Mirandés.

Momentos de agobio para el Lugo, que se libró de encajar el segundo en dos acciones casi consecutivas: primero de Kijera y luego de Provencio, dos defensas, que fueron salvadas bajo palos por Cendrós e Israel Puerto respectivamente. Ante los constantes ataques rivales, Luis Milla reaccionó con la entrada de Campillo por Sergio Marcos. No tocó el nuevo sistema con Seoane como único pivote y cuatro hombres por delante, situación en la que Pita da la sensación de no estar cómodo.

El Lugo pareció llegar más entero a la recta final del encuentro. Campillo, Iriome y Joselu dispusieron de las opciones más claras para lograr un segundo gol que no llegó. Nadie fue capaz de desequilibrar. Tras noventa minutos, más contentos los visitantes con un nuevo punto en su zurrón. El Mirandés suma, pero sigue sin encontrar un buen final a su dominio.

Ficha técnica:

Mirandés: Raúl; Galán (Provencio, 55′), Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper, Fran Carnicer, Javi Cantero (Néstor Salinas, 46′); Álex García, Sangalli (Abdón Prats, 46′) y Lago Júnior.

Lugo: José Juan; Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Pita, Sergio Marcos (Campillo, 60′), Igor Martínez (David Ferreiro, 76′); y Caballero (Joselu, 49′).

Goles: 0 – 1, 6′: Igor Martínez. 1 – 1, 54′ Lago Júnior.

Árbitro: López Amaya (colegio andaluz). Amonestaciones a Galán y Álex Ortiz por el Mirandés; a Manu e Israel Puerto por el Lugo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...