CD Lugo – UD Almería: Duelo contra la incógnita

Partido complicado el que espera Luis César Sampedro contra el Almería. A veces lo impredecible es más peligroso que el poderío esperado. El cuadro andaluz llega a Lugo después de un cese de entrenador, Fernando Soriano. Ante la imposibilidad de encontrarle sustituto, el club almeriense ha situado en el banquillo al técnico del filial, Fran Fernández.

La aplastante dictadura de los números dice que el Lugo es muy favorito. El Almería no ha sido capaz de ganar ni un solo partido como visitante. Tres empates conforman su pobre bagaje lejos del estadio de los Juegos del Mediterráneo. Sin embargo, el Lugo es un especialista en dar vida a quien parece haberla perdido. El mejor ejemplo es el Gimnástic de Tarragona, que hace unas semanas inició con un triunfo (2-3) en Lugo una racha positiva que le ha sacado de la posición de colista y de la zona de descenso.

A ese precedente se ha agarrado Luis César en rueda de prensa para que sus jugadores no se dejen llevar por la delicada situación de su rival. El Almería tiene que ganar para respirar. Está a cuatro puntos de salir del pozo y un cambio de entrenador trae siempre consigo novedades y energías renovadas para el vestuario.

El once de Fran Fernández es difícil de predecir. Tiene la baja obligada de Antonio Puertas por ciclo de amarillas en la banda derecha y Yoda y Zongo están lesionados. El cambio de inquilino en el banquillo podría devolver protagonismo a gente que lo había perdido con Soriano.

En el Lugo, las ideas parecen estar mucho más claras. El partido supondrá la vuelta al equipo titular de Manu. El capitán albivermello estuvo muchas semanas a la sombra del camerunés Leuko, que no está disponible por sanción. También regresa otro clásico del Lugo, Fernando Seoane. Lo más probable es que Luis César apueste por el histórico binomio en la medular entre el santiagués y Carlos Pita. Sergio Gil y Sabater serían los sacrificados en el once de un Lugo que solo ha ganado un encuentro de los últimos seis.

Posibles alineaciones

CD Lugo: José Juan; Calavera, Djaló, Ignasi Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Joselu.

UD Almería: Casto; Motta, Joaquín, Morcillo, Nano; Borja, Azeez, Corona; Javi Álamo, Fidel y Quique.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés).

Estadio: Anxo Carro, 18.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...