CD Lugo – Sporting de Gijón: Más rojo y blanco que nunca

Foto vía cdlugo.com

Foto vía cdlugo.com

No lo ha anticipado ningún parte meteorológico, pero esta tarde habrá tormenta en Lugo. Será de color rojo y blanco por la fusión de camisetas del equipo local con las del Sporting, que se prevén mucho más numerosas pese a estar fuera de casa. La cercanía geográfica invita al éxodo asturiano habitual siempre que a los de Gijón o a sus vecinos del Oviedo les toca competir en Galicia. Tal será la invasión que hasta habrá una pantalla gigante en el centro de la ciudad amurallada, para aquellos desafortunados que no hayan logrado una entrada.

Los que sí tengan forma de acceder al Anxo Carro verán un partido entre dos conjuntos que tratan de encaramarse a la zona de promoción. El descarado Lugo de Francisco suma 36 puntos, tres más que el mejorado Sporting de Baraja. Duelo trascendental en la lucha por la parte noble en el que el histórico conjunto de Asturias tendrá la particular suerte de sentirse como en casa a pesar de estar lejos de sus ciudad. El estadio lucense será una especie de mini Molinón gracias al ingenio de los aficionados gijoneses, que han movido Roma con Santiago para ser mayoría absoluta en Lugo. Historias del fútbol moderno.

El Sporting ha ganado tres de los cuatro encuentros que ha disputado con su nuevo técnico. Rubén Baraja ha recuperado a un equipo que parecía sumido en una depresión con Paco Herrera en el banquillo (no funcionó su binomio con Miguel Torrecilla, el director deportivo, que tan buenos resultados dio en su día al Celta). El nuevo Sporting de un Baraja todavía con la ‘L’ de entrenador novato en su espalda se ha hecho fuerte como local, pero en su única salida se le atragantó.

El Lugo también llega recuperado después de una despedida e inicio de año negativos en cuanto a resultados. La victoria en Reus recuperó las buenas sensaciones y ahora los de Francisco tratarán de olvidar aquel traspiés ante el Rayo Vallecano que tan mal sabor de boca dejó, incluido un penalti a lo Panenka que acabó en la grada. Su autor, Fydriszewski, es uno de los muchos jugadores que copan la enfermería lucense. El delantero argentino es un lesionado de larga duración, igual que Sergio Díaz y Campabadal. Campillo completa una lista demasiado extensa que ha obligado al Lugo a acudir al mercado. En la convocatoria estarán dos nuevos fichajes, Jaime Romero (ex del Córdoba) y un viejo conocido como Álvaro Lemos (procedente del Celta), a la espera de Chuli, cuyo debut tendrá que esperar.

En el Sporting, Baraja tendrá que hacer frente a la ausencia de Calavera por lesión. El lateral diestro no se reencontrará con el Lugo, donde jugó la campaña pasada. Sí estará el centrocampista Sergio Álvarez, clave en la recuperación de un Sporting más fiable y reconocible, con dos delanteros en estado de gracia. Michael Santos y Carlos Castro son una de las amenazas principales para el Lugo.

Ficha técnica:

CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Pita, Seoane; Cristian Herrera, Azeez, Fede Vico; y Mario Barco.

Sporting de Gijón: Mariño; Juan Rodríguez, Barba, Álex Pérez, Isma López; Jony, Sergio Álvarez, Álex Bergantiños, Carmona; Santos y Carlos Castro.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andalucía).

Estadio: Anxo Carro, 20.30 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...