CD Lugo – SD Huesca: Soñar o respirar en el fin de la primera vuelta

En situaciones muy diferentes llegan al último partido de la primera vuelta el Lugo y el Huesca. Los de Luis Milla, en la parte noble de la clasificación, sueñan con el play off, mientras que el cuadro oscense, que dirige Juan Antonio Anquela, siente el agobio de los puestos de descenso, a tan sólo un punto de distancia. El Anxo Carro cerrará el telón del primer acto para ambos.

El Lugo tiene de su mano batirse a sí mismo. Si los rojiblancos puntúan contra el Huesca, habrán firmado la mejor primera vuelta de su historia en la categoría de plata, y pueden dejar el descenso muy lejos en caso de ganar. Un momento dulce el que vive el club lucense, que se quiere reservar una licencia para ilusionarse con la segunda parte del campeonato. En una tarde de enero que se anticipa fría a orillas del Miño, Luis Milla y lo suyos desean prorrogar la gran dinámica: una única derrota en los últimos diez partidos.

Por el contrario, el Huesca sólo ha sido capaz de vencer en uno de sus nueve compromisos ligueros más recientes. La necesidad está al orden del día en El Alcoraz. La cantidad de goles en contra preocupaba a Anquela, que decidió dibujar una defensa con tres centrales y cinco efectivos. Así jugó cinco encuentros, en los que recibió ocho tantos. Es por eso que el técnico andaluz se estaría planteando regresar al 4-4-2. Los oscenses se aferran a sus buenos números como visitantes para poder sacar un marcador positivo de Lugo. Lejos de su tierra, el Huesca ha conseguido catorce de sus 21 puntos.

Unas cifras que seguro preocuparán a un Luis Milla que recupera efectivos. Cendrós, Iriome y David Ferreiro, ausentes por sanción en Tarragona el pasado fin de semana, vuelven a la convocatoria y probablemente al once, pues son tres futbolistas en muy buena forma. Se pierde la cita De Coz, por molestias musculares.

A su vez, Juan Antonio Anquela puede contar otra vez con Fran Mérida, ex de Arsenal, Real Sociedad o Atlético y que cumplió ciclo de tarjetas contra Osasuna. No jugará, al continuar lesionado, el lateral derecho Óscar Ramírez. Mientras, el club altoaragonés ultima sus movimientos en el mercado de fichajes. Ha salido Mainz, al Hércules, y en las próximas horas podría hacerlo Carlos Calvo. El Huesca busca refuerzos para aflojarse la corbata y cumplir su meta de quedarse en la Liga Adelante, donde hay dos solitarios precedentes (temporada 2012/2013) contra el Lugo, con dos victorias para los de Aragón.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Fernando Vega; Seoane, David López, Campillo; Iriome, David Ferreiro y Jonathan Pereira.

SD Huesca: Leo Franco; Aythami, Íñigo López, Carlos David, Cristian Fernández, Morillas; Fran Merida, Bambock, Camacho, Machís; y Luis Fernández.

Árbitro: Pizarro Gómez, (Colegio Madrileño).

Estadio: Anxo Carro, 17:00 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...