CD Lugo – Real Zaragoza: El Zaragoza continúa en la «media serbia»

CD Lugo y Real Zaragoza empataron a cero en un partido para el que sirve el tópico de «una parte para cada equipo». Salió el Zaragoza algo mejor (era fácil) que en los últimos dos encuentros, con un centro del campo sobrecargado de hombres de contención: Dorca, Morán y Diamanka ejercieron presión con bastante acierto donde nacía el fútbol del Lugo.

Ángel Rodríguez tuvo una ocasión clarísima tras un pase de Dorca a la espalda de la defensa, pero pese a quedarse solo delante de José Juan, el canario disparó al muñeco.

El entramado de presión que ideó el serbio funcionaba, no cabe duda: los locales no iban a realizar su primer disparo hasta casi el minuto 60 de partido, cuando Bono le detuvo un buen cabezazo a Caballero. Sin embargo, en una situación que no debería tardar en ser considerada extrema, los de Popovic no demostraban ningún interés en ir a por el partido.

Jonathan Pereira, aire fresco para el Lugo

Con la incorporación del menudo delantero vigués, el conjunto local entró en otra dinámica, con una vocación ofensiva bastante más marcada. Todo lo contrario los visitantes, que con cada cambio que realizaba Popovic perdían metros en el campo.

A pocos minutos del final, Pereira tuvo la ocasión del partido tras quedarse solo ante Bono, pero erró en el control y el disparo no supuso ningún problema para el portero marroquí. En cualquier caso, en ninguno de los contendientes se percibía excesiva urgencia por decantar el marcador a su favor.

Tras el pitido final, Ranko Popovic sonreía con alivio: pese a que su trayectoria dibuje una peligrosa tendencia a perder en casa y empatar fuera (llamémoslo «media serbia»), este punto le da una semana más de confianza a las riendas de un Zaragoza que seguirá languideciendo en los puestos deshonrosos de la tabla.

El Lugo, pese a exhibir menos mordiente que en otras ocasiones, sigue demostrando que tiene sobrado potencial para pelear por el ascenso.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, Bertrán (Abraham, 63′), Cabrera, Dorca, Ángel, Jaime (Jorge Díaz, 63′), Hinestroza, Morán, Diamanka (Aria, 73′), Rico y Vallejo.

CD Lugo: José Juan, Pau Cendrós, Dealbert, Hernández, Manu, Seoane, Iriome, Pita (David López, 58′), Sergio Marcos (Ferreiro, 77′), Igor Martínez (Pereira, 45′) y Caballero.

También te podría gustar...