CD Lugo – Real Zaragoza: El regreso de Luis Milla

Solo han pasado seis meses desde que Luis Milla presentara su dimisión como entrenador del Lugo y el turolense ya afronta un partido en el Anxo Carro. Dirige a un favorito al ascenso, el Real Zaragoza. Y los maños aterrizan en la ciudad amurallada con la moral por las nubes después de la victoria ante el UCAM Murcia en la primera jornada, que les hizo encaramarse al puesto más alto de la clasificación.

Aunque solo se lleve disputado un encuentro, el Lugo recibe al líder. También será día especial para el técnico albivermello. Luis César Sampedro se estrena en casa y necesita buenos resultados para acabar con las dudas generadas en la pretemporada, no por los resultados (que fueron buenos) sino por la lentitud del club en reforzar la plantilla. Hay un enorme escepticismo con la gestión del presidente Tino Saqués y eso en fútbol solo puede eliminarse con victorias. Al Lugo se le escapó la semana pasada en Tarragona después de ir ganando por 0 – 2. Los gallegos no cerraron el marcador, acabaron metidos atrás y perdieron dos puntos. Viejo defecto que deberá pulir Luis César.

En este día de reencuentros, Luis Milla ha repetido la convocatoria de la primera cita. Edu García y Dongou están fuera de la convocatoria, este último por lesión. El triunfo en territorio lucense acabaría con el gafe del Zaragoza en el Anxo Carro, donde los maños no han ganado en los últimos tres años en Segunda División.

El Lugo celebra uno de los dos goles al Nàstic, la semana pasada Foto vía laliga.es

El Lugo celebra uno de los dos goles al Nàstic, la semana pasada
Foto vía laliga.es

Tampoco se prevén grandes cambios en el Lugo. Luis César Sampedro acabó bastante contento del choque frente al Nàstic a pesar del mal trago final y lo normal es que opte por repetir el once. Están lesionados de larga duración Caballero y Carmona, aunque Iriome ha mejorado de sus dolencias físicas y podría tener sitio en la alineación titular en detrimento de Igor Martínez. Será el momento para que el Anxo Carro evalúe a algunas de las nuevas incorporaciones, como el extremo Alfonso Pedraza (magníficas sensaciones dejó en el Nou Estadi), el central Ignasi Miquel o el lateral diestro Jordi Calavera.

El partido se juega con un ojo puesto en el mercado. Se espera que tanto Lugo como Zaragoza den noticias en forma de fichajes en los próximos días. Mientras no llegan esos refuerzos, Luis Milla recurre a los buenos nombres que tiene en su plantilla, con los veteranos y muy queridos por La Romareda Zapater y Cani, para sacar provecho de la visita al campo en cuyo banquillo sentó por última vez en un Lugo 1 – 2 Leganés. Fue muy increpado. Las vidas han cambiado para él y para el Lugo. Está por ver si para bien.

Posibles alineaciones

CD Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Miquel, Manu; Seoane, Pita; Igor Martínez, Campillo, Pedraza; y Joselu.

Real Zaragoza: Irureta; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater, Erik Morán; Xumetra, Cani, Lanzarote; y Ángel.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz).

Estadio: Anxo Carro, 21.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...