CD Lugo – Real Oviedo: Reengancharse como objetivo

Foto vía cdlugo.com

No pasan por su mejor momento el Lugo ni el Oviedo. En su segundo enfrentamiento de la temporada, el objetivo es mutuo, reengancharse a la zona alta de la Liga. Pese a ser ocupar la duodécima y décima posición, respectivamente, ambos mantienen opciones de encaramarse a las seis primeras plazas. Las distancias no son largas aún, pero la competencia es alta y obliga a ganar a menudo.

Para el Lugo, el choque llega tras una derrota contundente en Tarragona contra el Nàstic. El equipo que prepara Francisco Rodríguez ha perdido mucho fuelle fuera de casa, donde le cuesta un mundo marcar y puntuar, por eso se encomienda al Anxo Carro para aspirar a alargar la campaña hasta junio, cuando se disputará la promoción de ascenso. Como local, el Lugo ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego. Es su gran baza para recuperar sensaciones y volver a ser el equipo que fue en la primera vuelta, el que defendió el liderato en un encuentro precioso en el Carlos Tartiere.

Entonces el Oviedo, que se impuso por 3-2, intentaba trazar un camino hacia la parte noble de la clasificación. Aquella victoria contra el Lugo supuso el primer peldaño de una escalera hacia el cielo, al iniciar una racha espectacular en la que el cuadro entrenado por Juan Antonio Anquela solo perdió un partido entre noviembre y febrero. El fútbol, deporte caprichoso donde los haya, quiso que su situación diese un giro de ciento ochenta grados a partir del derbi asturiano. El Oviedo ganó (2-1) al Sporting. El resultado desató la euforia en unos y sumió en el pesimismo a otros. Desde entonces, el Oviedo ha ganado un partido de ocho, mientras que su vecino ha llegado a las plazas de ascenso directo tras sumar 22 puntos de 24 posibles.

El encuentro en el Anxo Carro ha adquirido una enorme relevancia. El Lugo se complicaría mucho su sueño en caso de perder y el Oviedo necesita reaccionar. Un éxodo asturiano alentará a los de Anquela en la ciudad amurallada, que en Segunda B vivió muchos de estos enfrentamientos convertidos en clásicos del fútbol español. Ahora en el fútbol profesional, Lugo y Oviedo opositan a metas mayores.

En el capítulo de bajas, Mario Barco ha sido el último en ingresar en la enfermería del Lugo por culpa de una lesión en un hombro. Chuli o Cristian Herrera son los candidatos a sustituirle en el once inicial de Francisco. Anquela, por su parte, recupera a Mariga y podrá contar con Forlín, que volvió al trabajo con el grupo a finales de semana. Hidi, titular contra el Alcorcón en la última jornada, y Viti se han caído de la convocatoria de Anquela

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Pita, Seoane; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Chuli.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Cotugno, Rocha, Folch, Mossa; Fabbrini, Saúl Berjón y Toché.

Árbitro: Moreno Aragón (Andalucía).

Estadio: Anxo Carro, 16.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...