CD Lugo – Real Oviedo: Es tiempo para el fútbol

Llega el fútbol al Anxo Carro después de una semana complicada. La polémica por las entradas ha marcado la previa del Lugo – Oviedo, un encuentro señalado en rojo en el calendario por la cercanía geográfica de los dos equipos. Como siempre que un conjunto asturiano juega en Galicia, se preveía un éxodo de aficionados visitantes. El «boikot» anunciado por peñas y club ovetenses ha enturbiado un ambiente que sólo debería ser de fiesta.

El Oviedo solicitó unas  tres mil entradas y el Lugo correspondió con unas 900. Un conflicto abierto que ha sido recordado a lo largo de estos días. De deporte se ha hablado lo justo. Y el deporte dice que el Real Oviedo es tercero con 36 puntos, en lo más alto de la zona de play off, mientras que el Lugo ocupa la novena posición con 31 puntos, a tres de la sexta plaza. Dos buenas primeras vueltas han confirmado al cuadro carbayón como claro candidato al ascenso y a los rojiblancos como aspirantes a la lucha.

Todo apunta a un casi derbi igualado y bonito, como fue el duelo de la primera vuelta en el Carlos Tartiere (2 – 2). El Lugo aterriza después de ceder un empate en la recta final ante el Huesca la pasada jornada. Es la gran materia pendiente que tienen los de Luis Milla: saber cerrar los partidos y no fallar tanto cerca del minuto noventa. Así se le han escapado ya muchos puntos. Los amurallados sólo han perdido uno de sus últimos once compromisos ligueros, seis de ellos terminaron en igualada. 

El Lugo se puso por delante dos veces en el partido de ida, pero el Oviedo le acabó empatando  Foto vía laliga.es

El Lugo se puso por delante dos veces en el partido de ida, pero el Oviedo le acabó empatando
Foto vía laliga.es

Por su parte, el Oviedo cerró la mitad del curso sumando un punto en El Sadar (0 – 0) contra Osasuna. El equipo que prepara el argentino Sergio Egea sólo ha caído en dos encuentros de los once más recientes (Numancia, 1 – 0, y Córdoba, 2 – 1) y ha sumado catorce de dieciocho puntos en juego. Una muy buena dinámica que sitúa a los astures a una victoria de distancia del ascenso directo.

Pocas derrotas y buenos resultados conforman la actualidad del Lugo, consolidado desde hace tres temporadas en la Liga Adelante, y de un histórico de vuelta como el Real Oviedo. Para este choque, Luis Milla recupera a De Coz y a su segundo máximo goleador, Pablo Caballero. No podrá contar con el capitán Manu, que cumplirá ciclo de cinco amarillas. Al mismo tiempo, Sergio Egea tiene de regreso a Erice y pierde por lesión a Héctor Verdés. Kike Torrent, defensa central del filial, es la principal novedad de una convocatoria sin Borja Gómez (ex del Lugo), Linares, Jonathan Vila, Aguirre, Omgba y Nacho López.

Así se presentan ambas escuadras al duelo, sin que ninguno de los dos entrenadores haya querido mojarse sobre el tema candente de la semana. Luis Milla y Sergio Egea sólo piensan en clave de fútbol y puntos. Suele ser negativo cuando el protagonista del deporte rey no es el balón. Ahora debe ser su turno.

 Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Fernando Vega; Seoane, Pita, Campillo; Iriome, David Ferreiro y Jonathan Pereira.

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, David Fernández, Bautista, Peña; Hervías, Erice, Cristian Rivera, Susaeta; Toché y Koné.

Árbitro: Figueroa Vázquez, (Colegio Andaluz).

Estadio: Anxo Carro, 18:00 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...