CD Lugo – Granada CF: Cuestión de momentos

Foto vía granadacf.es

El Granada asusta, tanto por su plantel como por su espectacular racha. Un equipo de jugadores con experiencia en Primera División se halla inmerso en una dinámica que le ha llevado a encadenar cuatro triunfos. El conjunto nazarí, claro favorito al ascenso con José Luis Oltra en el banquillo, se han colocado a un único punto de la segunda plaza, que ocupa otro conjunto pletórico como el Rayo Vallecano.

La situación no es tan buena para el Lugo. El cuadro albivermello no conoce el triunfo desde hace cinco jornadas y en los dos últimos encuentros no fue fiel a su identidad de equipo trabajado, valiente y con las ideas claras de esta campaña. El cuadro de Francisco Rodríguez necesita recuperar sensaciones para volver por el camino de los buenos resultados.

Muchas veces el fútbol es cuestión de momentos y de estados de forma. El del Granada es, seguramente, el mejor de todo el ejercicio y el del Lugo, el peor. En ocasiones, ni eso ayuda a pronosticar un resultado. El Anxo Carro suele ser un campo duro, donde es complicado sacar puntos. A eso se agarra el equipo albivermello para salir de su bache y acercarse de nuevo a las seis primeras plazas, con las que sueña y que solo están a tres puntos de distancia, a pesar de la racha negativa.

Hasta en lo referente a las bajas es muy dispar la actualidad de Lugo y Granada. Los locales no podrán contar con uno de sus mejores futbolistas, el centrocampista nigeriano Azeez, por acumulación de tarjetas. Por esta razón se perdió el último compromiso del Granada el central Chico Flores, que está de nuevo disponible para Oltra.

Ambos entrenadores tienen para escoger a la hora de elegir sus once titulares. A Francisco le ha tocado resetear tras caerse de la cresta de la ola y recuperar la confianza de un grupo que desea volver a ser fuerte. Las segundas vueltas en Lugo acostumbran ser peores que las primeras, una tendencia que es necesario cambiar para aspirar a la fase de ascenso. El Granada, superadas las dudas iniciales, se ha consolidado como un candidato fuerte y serio a pegar el salto y recuperar su sitio en Primera. En el Anxo Carro, tratará de afianzar su fantástica racha y sumar el quinto triunfo seguido.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Juan Carlos; Lemos, Bernardo, Josete, Kravets; Pita, Seoane; Iriome, Cristian Herrera, Jaime Romero; y Chuli.

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Kunde, Alberto Martín; Agra, Sergio Peña, Machís; y Adrián Ramos.

Árbitro: Pizarro Gómez (Madrid).

Estadio: Anxo Carro, 20.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...