CD Lugo – Gimnàstic de Tarragona: La ilusión recibe al temor

Dos estamos de ánimo totalmente diferentes se miden en el Anxo Carro. A un lado del tapete estará el Lugo, que con su último triunfo ante el Alcorcón logró igualar la mejor primera vuelta en cuanto a puntos de la historia del club en Segunda División. Al otro, un Nástic que comienza la segunda vuelta como colista y con solo tres victorias en su zurrón.

El cuadro tarraconense este curso es el vivo reflejo de lo que significa esta categoría. Con Vicente Moreno en el banquillo, el Nàstic luchó por ascender en el play off el pasado curso. Siete meses después, Moreno ha abandonado y la plaza del equipo en Segunda peligra. El conjunto catalán está ahora dirigido por Juan Merino, un entrenador que en el Betis realizó un máster en situaciones de urgencia que obligan a sacar resultados como sea. En eso es especialista el técnico de La Línea, que en dos jornadas ha cosechado dos empates con el Nàstic.

Para el Lugo el inicio de la segunda vuelta trae consigo un reto. El conjunto albivermello acostumbra a competir muy buen y a obtener resultados positivos en los primeros tramos de la Liga, pero en los últimos años solían deshincharse en trayecto final. Mantener la regularidad para acabar en la zona noble es el desafío que asumen Luis César Sampedro y los suyos de aquí hasta el desenlace.

El Lugo derrotó al Alcorcón la pasada jornada por 1-0 Foto vía laliga.es

El Lugo derrotó al Alcorcón la pasada jornada por 1-0
Foto vía laliga.es

Para derrotar al Nàstic delante de su afición, Luis César no podrá contar con una de las vértebras fundamentales de su columna. Carlos Pita está lesionado y no podrá formar el habitual binomio con Seoane, inquilinos casi eternos del doble pivote en el Anxo Carro. El resto del equipo será el que casi se puede recitar de memoria en el Lugo esta temporada, con el recién renovado Campillo en la media punta y con el joven Sergio Gil ocupando el puesto de Pita en la medular.

En el Nàstic hay plaga de bajas. Merino no podrá alinear a Levy Madinda ni a Djetei, con Gabón y Camerún en la Copa de África. Tampoco estarán los lesionados Xavi Molina y Lobato ni los sancionados Ikechukwu Uche y Juan Delgado. La buena noticia para el preparador andaluz es el regreso del delantero Manu Barreiro.

Con esos mimbres tratará el Nàstic de empezar a reconducir la situación en un Anxo Carro que amenaza con un aspecto gélido después de las bajas temperaturas que han convertido a Galicia (como a prácticamente toda España) en Invernalia en los útimos días. No esperan los Stark, sino un Lugo optimista e ilusionado en la sexta plaza de la clasificación.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan; Calavera, Djaló, Ignasi Miquel, Leuko; Sergio Gil, Seoane; Iriome, Campillo, Pedraza; y Joselu.

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Suzuki, Perone, Bouzón, Mossa; Luismi, Tejera; Juan Muñiz, Emaná, Jean Luc; y Manu Barreiro.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño).

Estadio: Anxo Carro, 18.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...