CD Lugo – Gimnàstic de Tarragona: En busca del ascenso ante el juez

Ni pasear por la muralla, ni disfrutar de la gastronomía ni ver la catedral. El único objetivo que tiene la presencia del Nàstic de Tarragona en Lugo es lograr el ascenso. No depende de sí mismo el conjunto de Vicente Moreno, que necesita ganar y esperar buenas noticias en forma de un tropiezo del Leganés contra la Llagostera. El duelo de Butarque se juega, como el resto de la jornada, a la misma hora. Uno de esos días en los que el sonido del gol de los carruseles en la radio, las páginas con resultados que deben refrescarse cada poco tiempo y los videomarcadores de los estadios son los grandes protagonistas.

Tal es la importancia del partido que el entrenador valenciano del Nàstic ha optado por llevarse a Galicia a toda su plantilla, incluido el lateral derecho Gerard Valentín, que es duda. Para los de Tarragona el duelo representa una oportunidad única de volver a codearse con los más grandes, como ya hicieran en la campaña 2006/2007. Su aventura en Primera duró entonces un año. No han vuelto a repetir, e incluso vivieron una travesía de tres temporadas por el desierto de 2ºB.

El Lugo será el escollo a superar por el Nàstic en esta penúltima cita. Nada en juego para los de José Durán, con la permanencia asegurada y la ilusión del playoff desvanecida. La única ambición de los albivermellos es superar su récord de puntos en la categoría, cifrado en 56 en el curso 2012/2013. Con un triunfo, el Lugo dejaría sellada la mejor puntuación de su historia.

El Lugo se impuso por 1 - 2 en el partido de la primera vuelta Foto vía laliga.es

El Lugo se impuso por 1 – 2 en el partido de la primera vuelta
Foto vía laliga.es

El equipo lucense es un rival muy peligroso cuando no tiene nada por lo que luchar. En las tres últimas temporadas siempre le ha tocado ser juez, y llegó a privar de sus respectivos objetivos a Ponferradina, Mirandés y Girona. Se esperan rotaciones en un Lugo que sólo cuenta con la baja por lesión de David De Coz. Roberto apunta a repetir titularidad bajo palos, como sucedió en los tres últimos encuentros. De nuevo, expectación por ver cuáles serán los hombres de ataque en los que confíe Durán.

El Nàstic de los 67 puntos y que aspira a asaltar las dos primeras plazas jugará en el Anxo Carro con la principal baza de su goleador. Seis goles en las seis últimas jornadas ha firmado Naranjo, un total de 15 en Liga. El último de ellos, fundamental: el de la victoria contra Osasuna en casa (1 – 0) el pasado miércoles. Tanto de falta directa de una gran belleza y que mantiene al cuadro catalán con sus opciones de ser de élite intactas. Para ello, tendrá ganar y que no lo haga el Leganés. Y el Lugo, una vez más, como juez.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Roberto; Álvaro Lemos, Israel Puerto, Dealbert, Fernando Vega; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Jonathan Pereira; y Caballero.

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Bouzón, Molina, Suzuki, Mossa; Madinda, Tejera, Aburjania; Jean Luc, Emaná y Naranjo.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz).

Estadio: Anxo Carro. Domingo 20:00 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...