CD Lugo – FC Barcelona B: El Lugo no quiere que se agrande el bache

Foto vía cdlugo.com

Tres partidos sin ganar lleva el Lugo, que cerrará la presente jornada en casa ante el Barcelona B. Pese al pequeño bache de resultados, el equipo preparado por Francisco Rodríguez no ha perdido de vista su soñado horizonte. Sigue en el pelotón de candidatos a alargar su temporada hasta junio por la disputa de la fase de ascenso, en la que puede dormir esta noche si gana y los resultados de sus rivales (Rayo, Granada y Numancia) le benefician.

Durante el citado periodo de tres encuentros, el Lugo protagonizó minutos brillantes que le permitieron puntuar en el casi inaccesible Ramón de Carranza y gozó de toda una segunda parte para no irse de vacío de Zaragoza, tras un mal inicio de encuentro. Contra el Barcelona B, los de Francisco quieren que la buena imagen que les suele caracterizar vaya de la mano de un triunfo que mantenga intacta su ambición.

El trabajadísimo Lugo de Francisco tratará de imponer su ritmo en un choque de estilos similares. Los albivermellos se han caracterizado esta campaña por su fútbol intenso, basado en la presión y en jugar en campo contrario. Para ello, el técnico almeriense podría apostar de nuevo por Azeez en lugar de Pita, la gran novedad en Zaragoza, en la medular. Francisco parece haber encontrado su once ideal con Jaime Romero en la banda izquierda y Fede Vico por dentro, mientras que Chuli podría repetir en la posición más adelantada del ataque lucense. Una de las dudas estará en el lateral derecho: apostar de nuevo por Álvaro Lemos o dar la titularidad al internacional camerunés Serge Leuko.

Frente al Lugo, un rival metido en la zona baja, pero con un once cuyos nombres imponen. El filial azulgrana, reforzado hasta la saciedad en el mercado invernal para lograr la permanencia, estará en el Anxo Carro con Christian Rivera, un prometedor y espigado (1,92 de altura) mediocentro cedido por el Eibar; Carles Aleñá, un joven que ya ha debutado con el primer equipo culé; Ruiz de Galarreta, canterano del Athletic que saboreó las mieles de un ascenso con el Leganés; o Nahuel, a préstamo por el Villarreal y que busca los minutos que no tuvo en el Betis. Entre la particular colección de grandes jugadores del Barça B está el ex del Valladolid José Arnaiz, que no jugará en Lugo por lesión.

Un adversario peligroso por la calidad de sus futbolistas y por su necesidad de sumar para salir del descenso. El Lugo tendrá un duro compromiso para confirmar sus aspiraciones a la promoción y volver por la senda del triunfo después de tres jornadas apartado de ella.

Alineaciones probables:

CD Lugo:  Juan Carlos; Álvaro Lemos, Bernardo, Josete, Luis Ruiz; Azeez, Seoane; Iriome, Fede Vico, Jaime Romero; y Chuli.

FC Barcelona B: Varo; Palencia, Costas, Martínez, Cucurella; Rivera, Aleñá, Ruiz de Galarreta; Cardona, Nahuel y Abel Ruiz.

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria).

Estadio: Anxo Carro, 20.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...