CD Lugo: Con Durán, el play off es posible

En el último balance que se hizo en esta página sobre la temporada del Lugo, Luis Milla acababa de completar la mejor primera vuelta, en lo que a números se refiere, de la historia del club en la Liga Adelante. Nueve partidos después, el entrenador turolense ya es historia en el club rojiblanco. El pasado 24 de febrero, Milla dejaba el banquillo en el Anxo Carro en medio de la crispación, haciéndose a un lado por su mala relación con el director deportivo, Toni Otero, y ante el enfado de una grada a la que nunca pudo convencer.

Su sitio lo ha ocupado un hombre de la casa, José Antonio Durán. El que comenzó siendo el técnico del juvenil de División de Honor ha reactivado las ilusiones del Lugo por disputar el play off. Lucense de nacimiento, Durán ha dirigido cuatro encuentros en los que ha cosechado dos victorias, un empate y una derrota.

Los cuatro duelos, tres de ellos como visitante, fueron contra rivales de la zona alta. El Lugo de José Durán cayó en una mala recta final en La Romareda ante el Zaragoza (3 – 1), ganó a Osasuna en casa (2 – 0) y al Córdoba a domicilio (1 – 2) y sacó un meritorio punto en el complicado feudo del Alavés el pasado sábado (0 – 0). Con doce jornadas por disputarse, los albivermellos sacan doce puntos al descenso y están a tres de la sexta plaza, que ahora mismo ocupa el Real Oviedo. El cambio de objetivo respecto al verano parece claro.

Durán, el día de su debut en La Romareda Foto vía laliga.es

Durán, el día de su debut en La Romareda
Foto vía laliga.es

Luis Milla huía de la presión por disputar la promoción de ascenso en junio, pero Durán parece dispuesto a intentar hacer vivir algo grande a la ciudad amurallada en el final de la presente temporada. No es fácil por la gran cantidad de rivales que aspiran a meterse en la fase de ascenso, el Lugo es undécimo pese a estar tan cerca del play off, aunque el equipo, en los últimos encuentros, ha dado la impresión de ser ambicioso.

De aquí al final de la competición regular, los amurallados se enfrentarán en el Anxo Carro, por este orden, a Albacete, Girona, Mallorca, Alcorcón, Bilbao Athletic y Nàstic de Tarragona. Visitarán a Tenerife, Elche, Valladolid, Ponferradina, Numancia y Huesca. En El Alcoraz cerrarán la campaña, con un encuentro que huele a decisivo en la lucha por ser sexto y por mantener la categoría.

Celebración de uno de los dos goles del Lugo en Córdoba Foto vía laliga.es

Celebración de uno de los dos goles del Lugo en Córdoba
Foto vía laliga.es

Es decir, el Lugo afrontará cuatro enfrentamientos directos, como local contra Alcorcón y Nàstic y fuera frente a Elche y Valladolid, y será juez del descenso en cinco ocasiones: ante Albacete, Mallorca, Bilbao Athletic, Ponferradina y Huesca. Eso sin contar con que alguno de los adversarios restantes se meta en una de las dos luchas. En un campeonato tan igualado y peligroso, y por eso bonito, como la Liga Adelante nunca puede descartarse a nadie. El próximo rival de los lucenses será el Albacete, en el Anxo Carro, con su nuevo entrenador, César Ferrando, a los mandos.

La ilusión por luchar por el ascenso es real a orillas del Miño. El Lugo vuelve a mostrarse confiado con el balón, defiende con seguridad gracias al buen nivel de José Juan, Carlos Hernández y Dealbert, cuenta con dos goleadores rentables como Caballero y Jonathan Pereira y recuperará este fin de semana a su gran cinturón de seguridad, el mediocentro Fernando Seoane.

José Durán no ha hecho grandes cambios, pero ha sí ha agudizado la presión en la salida de pelota del contrario, ha mejorado a Campillo y ha reinsertado a futbolistas que no contaban para Milla, como Álvaro Lemos en el lateral diestro o Igor Martínez en el papel de revulsivo que antes tenía David Ferreiro. Con estos detalles, el Lugo mira hacia arriba e ilusiona a su gente para los últimos doce partidos. El Anxo Carro sueña con luchar por el ascenso. Tan difícil como posible.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...