CD Lugo – CD Tenerife: Recordando una noche de copas

Aunque según el técnico del Lugo, Luis César Sampedro, asegura que el enfrentamiento liguero entre su equipo y el Tenerife en poco se parece al que disputaron en la Copa en septiembre, es inevitable recordar que va a ser la segunda vez que ambos conjuntos se vean las caras esta temporada. Los tinerfeños sonrieron en la primera ocasión en la que probablemente fue la peor versión lucense ante su afición este curso.

El Lugo no quiere ni oír hablar de aquel partido, mejor recuerdo tiene el Tenerife. La noche de copas le sentó muy mal a uno y muy bien al otro, pero lo cierto es que las dos tendencias en Liga cambiaron desde entonces. Los albivermellos vivieron una racha espectacular de cuatro victorias en seis duelos y el Tenerife solo ha cosechado dos derrotas en tres meses.

Habrá que ver si el partido de Liga -en un horario, sábado a las 16.00, que parece haberle reservado la competición exclusivamente al Anxo Carro esta campaña- supone otro punto de inflexión. El Lugo solo ha ganado de sus últimos siete partidos disputados y el Tenerife acumula cuatro jornadas sin perder.

Jugadores del Lugo celebran el gol de Seoane al Rayo Vallecano Foto vía laliga.es

Jugadores del Lugo celebran el gol de Seoane al Rayo Vallecano
Foto vía laliga.es

Las mejores noticias para Luis César Sampedro son las recuperaciones de dos de sus pilares fundamentales. El Lugo echó de menos la pasada jornada a Fernando Seoane y a Ignasi Miquel en Girona, donde perdió por 3-1. Los recupera para recibir al Tenerife, así que el técnico de Vilagarcía de Arousa podrá poner su once de gala, en el que central y mediocentro entrarían por Carlos Hernández y Sergio Gil. El que más le gusta y que poco modifica siempre y cuando las circunstancias se lo permitan.

Por su parte, Pep Martí llega a la ciudad amurallada con las bajas de Edu Oriol, Camille, ‘Choco’ Lozano y Omar Perdomo. Hay bastantes dudas en el once del Tenerife, que en lo que se lleva de temporada solo ha conseguido un triunfo liguero lejos de las islas. Lugo, donde ya sabe lo que es ganar este curso, querrá desquitarse de su mal trago copero.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan; Calavera, Ignasi Miquel, Djaló, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Pedraza; y Joselu.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto Jiménez, Iñaki Sáenz; Vitolo, Aitor Sanz, Marc Crosas; Suso Santana, Cristo y Amath N’Diaye.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego).

Estadio: Anxo Carro, 16.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...