CD Lugo – CD Numancia: Entre el récord y el fin de un gafe

El Anxo Carro, entre dos bandas. El estadio levantado a unos metros del paso del río Miño por Lugo decidirá si el lanzado equipo local iguala su mejor registro como local o si el Numancia rompe su gafe como visitante. Partido igualado y difícil de predecir entre dos conjuntos que representan a ciudades pequeñas, pero acostumbradas en los últimos tiempos a no pasar apuros para mantenerse en el mapa de la Segunda División española.

El Lugo de Francisco Rodríguez se ha empeñado en convertirse en una especie de Usain Bolt en la historia del club. Ya ha firmado el primer liderato en solitario en la categoría de plata de la trayectoria albivermella, ostenta la mejor racha de triunfos de esta temporada (cuatro) y, de ganar a su rival soriano, podría igualar un registro de la campaña 2014/2015. Entonces, el Lugo salió vencedor en cinco encuentros consecutivos disputados en su feudo. En el banquillo se encontraba un tal Quique Setién.

Enfrente, un Numancia muy fuerte en casa, pero débil fuera. Al cuadro entrenado por Jagoba Arrasate se le hace duro salir del cobijo de ese campo tan pequeño como mítico llamado Los Pajaritos: esas fotografías con la mitad del terreno de juego nevada forman parte indispensable de la historia del fútbol español. En realidad, el Numancia no conoce la victoria como foráneo desde el 15 de marzo, cuando ganó por 1-3 en Elche. Los sorianos quieren romper el maleficio en un Anxo Carro convertido en un auténtico fortín del que no vuelan puntos desde la tercera jornada. Solo el Cádiz ha sido capaz de ganar en Lugo esta campaña.

Para seguir con su fantástico momento de resultados y juego, que permitió un importante desplazamiento de aficionados a Oviedo hace una semana, Francisco dará continuidad a su once habitual. El técnico andaluz recupera, además, a Campabadal para el lateral diestro. Se prevé que el resto del equipo sea el mismo que en encuentros anteriores.

El Numancia tiene más bajas. El gallego nacido en Venezuela Julio Álvarez (leyenda del club) está lesionado, al igual que Escassi. Tampoco está en la convocatoria el portero Munir, citado por la selección de Marruecos. En sus dos últimos compromisos fuera de casa, Arrasate jugó con tres centrales. Una de las principales dudas es saber si volverá a apostar por esta fórmula para cosechar, por fin y después de muchos meses, una victoria como visitante.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Azeez, Seoane; Campillo, Cristian Herrera, Fede Vico; y Fydriszewski.

CD Numancia: Aitor; Markel, Calvo, Elgezábal, Ripa; Íñigo Pérez, Diamanka; Mateu, Valcarce, Pere Milla; y Manu del Moral.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Andalucía).

Estadio: Anxo Carro, 18.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...