CD Lugo – CD Numancia: Los reyes del empate, frente a frente

El Anxo Carro abre el 2016 con un duelo entre los dos equipos de la Liga Adelante que más partidos empatan, junto al Leganés. Lugo y Numancia se han repartido los puntos con su rival un total de nueve veces en lo que llevamos de temporada. En la jornada 19, dos de los reyes de las igualadas miden sus fuerzas en un encuentro que también será de dinámicas enfrentadas.

El Lugo de Luis Milla se ha acostumbrado a no perder. Lleva ocho compromisos ligueros consecutivos sin conocer la derrota. La solidez es una de las señas de identidad del conjunto rojiblanco. Sin embargo, hay una contradicción en su racha, puesto que han empatado en cinco de las mencionadas ocho jornadas sin ser derrotado y sólo ha salido victorioso en una de las últimas seis. La promoción es el gran sueño de los gallegos. Sólo un punto les separa de la ansiada y, a priori, muy disputada sexta plaza.

Para recibir al nuevo año, Luis Milla tiene a su disposición a todos sus efectivos, a excepción del central Carlos Hernández, que sigue recuperándose de su lesión. Es muy probable que el entrenador turolense del Lugo apueste de nuevo de inicio por Israel Puerto -una vez recuperado de su pubalgia- en el eje de la zaga y por Seoane -suplente ante el Bilbao Athletic- en la medular. Se mantiene la duda de Jonathan Pereira o Caballero en la punta de ataque.

Por su parte, el Numancia llega a Lugo con las bajas por lesión de David Concha, Juanma y Vicente. Pero Jagoba Arrasate cuenta con una grata noticia: la recuperación de Julio Álvarez. El hispano-venezolano, gran referencia soriana, vuelve a una convocatoria después de tres meses lesionado. Es, sin duda, el mejor regalo que le ha dejado la navidad al cuestionado técnico vasco del Numancia, que ve la mejora de su equipo más cerca con su estrella, de orígenes gallegos, totalmente disponible.

Al contrario que el Lugo, el cuadro castellano-leonés se presenta en la primera jornada tras los turrones después de seis jornadas sin conocer la victoria. Aunque el Numancia visita un campo que le es propicio: nunca ha caído en el Anxo Carro en las últimas tres temporadas, con ambos en la Liga Adelante. Buen dato al que pueden aferrarse los numantinos para salir airosos.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan; Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Seoane, Pita, David López; Iriome, David Ferreiro y Jonathan Pereira.

CD Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Regalón, Ripa; Pedraza, Gaztañaga; Natalio, Óscar Díaz, Pablo Valcárce y Álex Alegría.

Árbitro: Medié Jiménez, (Colegio Catalán).

Estadio: Anxo Carro, 17:00 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...