CD Lugo – CD Numancia: Dormirse está prohibido

Señaló Jagoba Arrasate, técnico del Numancia, en la rueda de prensa previa a visitar al Lugo que el Anxo Carro no es un estadio al que un equipo deba ir solo a defenderse. Puede intuirse a partir de esas palabras que el cuadro soriano planeará un encuentro ofensivo y basado en la propuesta.

No hizo una lectura muy diferente Luis César Sampedro. El entrenador del Lugo espera un rival peligroso a la contra y con dominio de las transiciones. El intercambio de alabanzas suele ser habitual antes de un duelo en un categoría tan igualada como la Segunda División. Si las predicciones de Jagoba y Luis César se cumplen, el que vea el encuentro se va a divertir, aunque parece muy improbable ver un empate a seis como el que ambos conjuntos protagonizaron en Soria hace dos ejercicios.

El Numancia todavía busca su primera victoria a domicilio esta temporada. Le cuesta ganar al conjunto castellano, que solo ha sumado cuatro triunfos este curso. Todos al resguardo de Los Pajaritos. Los malos números del Numancia coinciden con la reciente irregularidad del Lugo como local. Los albivermellos han perdido en tres de sus últimas cuatro citas delante de su público. En ese tramo solo fue capaz de derrotar por la mínima al Rayo Vallecano.

Marc Mateu marcó el gol del triunfo del Numancia ante el Almería Foto vía laliga.es

Marc Mateu marcó el gol del triunfo del Numancia ante el Almería
Foto vía laliga.es

Aun así, la campaña del Lugo está siendo objeto de alabanzas para sus adversarios. El equipo de Luis César Sampedro tontea desde las primeras jornadas con la zona de play off. La tabla no es tal positiva parael Numancia, a solo un punto de la zona de descenso.

Sin embargo, es bien sabido por cualquiera que siga un mínimo la categoría de plata que las distancias son muy cortas y que una racha (buena o mala) puede cambiar la situación de un equipo en muy pocos partidos. Prueba de ellos es que entre Lugo y Numancia, octavo y decimosexto, solo hay cuatro puntos de diferencia. Un dato que advierte del enorme peligro que significa relajarse en Segunda División, una Liga que es un subidón constante y crónico.

La semana en Lugo ha estado marcada por el sorprendente fichaje de Fede Vico, que estaba libre tras finalizar su relación con el Anderlecht belga. Ocupará el sitio en la plantilla que tenía Carmona, lesionado de larga duración. Vuelven al equipo tras cumplir sanción Ignasi Miquel y Jordi Calavera. En el Numancia no jugarán en el Anxo Carro los dañados Unai Medina y Pedraza. También causa baja por sanción el meta Aitor Fernández.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan; Calavera, Ignasi Miquel, Djaló, Manu; Pita, Seoane; Iriome, Campillo, Pedraza; y Joselu.

CD Numancia: Munir; Orfila, Escassi, Callens, Luis Valcarce; Galarreta, Íñigo Pérez; Mateu, Julio Álvarez, Mateu; y Manu del Moral.

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego).

Estadio: Anxo Carro, 18.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...