CD Lugo – CD Mirandés: El señor del empate contra el equipo de todos

En los últimos tiempos, parece que el Lugo se ha empeñado en cumplir sus objetivos punto a punto. ¿Se imaginan a Luis Milla en el vestuario pronunciando el discurso de Al Pacino en ‘Un domingo cualquiera’? Aquello de «pulgada a pulgada». No sabemos si el entrenador rojiblanco será muy cinéfilo, pero sí que su equipo se ha acostumbrado a empatar: un total de doce igualadas en lo que llevamos de Liga Adelante. Sólo el Numancia es capaz de igualarle.

El dueño y señor de la equis recibe al que vuelve a ser el conjunto de moda. Está claro que al Mirandés le gusta la Copa, saberse querido y admirado y convertirse, durante un tiempo, en el club al que todo aficionado que no tenga intereses en el bando contrario anima. Los de Anduva son admirados por sus gestas coperas, que este año le han llevado hasta cuartos de final después de eliminar a dos Primeras como Málaga y Deportivo. El Sevilla le hizo añicos el gran sueño, aunque las alabanzas ya estaban aseguradas.

El Mirandés, de celebración en el césped de Riazor tras eliminar al Dépor Foto vía laliga.es

El Mirandés, de celebración en el césped de Riazor tras eliminar al Dépor
Foto vía laliga.es

Su hazaña en el torneo del K.O. no le ha hecho despistarse en la Liga. Los rojillos acumulan dos triunfos consecutivos (en La Romareda, 1 – 2, y ante Osasuna, 4 – 0) y viven a un punto de la zona de play off. Pueden ser tres victorias consecutivas, como empates seguidos lleva ahora mismo el Lugo. Huesca, Oviedo y Llagostera han sido testigos recientes del gusto por repartir puntos de los amurallados, que aún no han ganado en casa en el 2016 (una derrota y dos igualadas).

A pesar de que Luis Milla no se cansa de repetir que el objetivo no es pelear por el ascenso, la afición lucense está comenzando a pedir algo más. Un empujón que permita a la ciudad ilusionarse. En este momento, el Lugo es duodécimo con ocho puntos de ventaja sobre el descenso y a cinco de la sexta plaza. Territorio bastante templado que aún puede calentarse con el subidón de la promoción o enfriarse con la amenaza (todavía lejana) de la 2ºB. En el otro banquillo, Carlos Terrazas no es un hombre al que le guste conformarse.

El técnico vasco del Mirandés es uno de los románticos que le quedan al deporte rey en España. Una persona que aseguró darle igual la recaudación de taquilla que pueda hacer el club para pedir al rival más fácil de eliminar y así llegar lejos en la Copa; que asegura no interesarle el fútbol como fenómeno comercial; que apuesta por un 3-4-3 que firmaría el mismísimo Cruyff, pero en Anduva no en el Camp Nou, y que ha dirigido en casi todas las categorías, desde Segunda Regional hasta la Liga Adelante. Un hombre curtido, hecho a sí mismo y que ha ido subiendo peldaños paso a paso. Como la puntuación de su rival en esta jornada. Terrazas es un estudioso que hace quince días se dejó ver por el Anxo Carro durante el Lugo – Oviedo.

Jonathan Pereira, ante Esteban, para hacer el 2 - 2 contra el Oviedo Foto vía laliga.es

Jonathan Pereira, ante Esteban, para hacer el 2 – 2 contra el Oviedo
Foto vía laliga.es

Se verá si sus anotaciones sirven para que su Mirandés se imponga a un Lugo al que resulta muy complicado vencer. Luis Milla vuelve a tener dudas en la delantera, donde Jonathan Pereira e Iriome parecen indiscutibles y el resto pelean por un hueco. Lo que es seguro es que se perderá la contienda el central Carlos Hernández, por ciclo de tarjetas. Dos opciones: Cendrós en el eje y De Coz como lateral derecho o Israel Puerto, en quien no está confiando mucho el turolense.

Dos bajas importantes se lleva el Mirandés a Lugo: Álvaro Corral, con molestias musculares, y Provencio, por haber visto la quinta amarilla la semana pasada. También se queda en Miranda de Ebro Aridane Santana, fichaje de invierno que lleva poco tiempo entrenándose. No podrán ayudar a sus compañeros a seguir de moda y salir victoriosos en un estadio donde el empate es el rey.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan; De Coz, Cendrós, Dealbert, Manu; Seoane, David López, Campillo; Iriome, Jonathan Pereira y Caballero.

CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Javi Cantero; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Álex García e Ion Vélez.

Árbitro: Piñeiro Crespo, (Colegio Asturiano).

Estadio: Anxo Carro, 17:00 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...