CD Lugo – CD Mirandés: Otro colista amenaza al Anxo Carro

El campo del Lugo se ha especializado en los últimos tiempos en revivir equipos. Desde el inicio de la segunda vuelta, ganaron a orillas del Miño siendo colistas el Nàstic (2-3) y el Almería (1-2). Debido a este dato, la llegada del Mirandés preocupa mucho en la ciudad amurallada. El conjunto rojillo cierra la clasificación de Segunda justo cuando le toca visitar el Anxo Carro.

El Lugo no quiere ni oír hablar de más puntos perdidos en un segundo tramo del campeonato considerablemente peor que el primero hasta la fecha. Luis César Sampedro y los suyos solo han sido capaces de ganar dos encuentros en el 2017. El último de ellos fue hace más de un mes ante el Córdoba (1-0). A los albivermellos solo les vale vencer para intentar reengancharse a la lucha por el play off y no caer a tierra de nadie, lo cual es habitual en sus segundas vueltas. El cuadro lucense aún no tiene agobios (saca ocho puntos a la zona de descenso), pero se ha distanciado de la sexta plaza, que tiene a seis positivos.

Para el Mirandés el partido es una final. El club de Anduva tomó la decisión de cesar a Carlos Terrazas y cambiar radicalmente el estilo que le caracterizó las últimas temporadas. La apuesta duró solo unas jornadas. Destituido también Claudio Barragán, Javier Álvarez de los Mozos asumió el cargo. Fue un hombre fuerte durante la longeva era Terrazas, encargado de ayudar al técnico vasco en el banquillo, entre otras funciones. Su presencia supone un claro regreso a la filosofía anterior y quién sabe si una forma de la directiva de reconocer un error.

El caso es que Javier Álvarez ha recuperado la manera de jugar y el dibujo de Terrazas con tres defensas y un centro del campo muy poblado. En Lugo tendrá las importantes bajas por sanción de Provencio y Eguaras, dos futbolistas titulares, aunque contará con el apoyo de su hinchada. La afición del Mirandés, que solo ha visto ganar un duelo a su equipo desde que comenzó el nuevo año, ha preparado un desplazamiento masivo al Anxo Carro.

Los precedentes no parecen jugar a favor de un Lugo que además tendrá que modificar su once. No está Carlos Hernández ni tampoco Pita, ambos sancionados. Marcelo Djaló volverá al equipo para formar el dúo de centrales con Ignasi Miquel. Sergio Gil y Damià Sabater pugnan por el puesto de acompañante de Seoane en el centro del campo. Luis César recupera a su goleador, Joselu. Sin embargo, habrá que ver como afecta este regreso a la apuesta inicial, pues Caballero lleva dos jornadas consecutivas marcando. Las opciones pasan por sacrificar de nuevo al delantero argentino o competir de inicio con dos puntas, lo que enviaría al banquillo a uno de los tres hombres ubicados habitualmente por detrás del nueve. Roberto repetirá bajo palos en detrimento de José Juan.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Roberto; Calavera, Djaló, Ignasi Miquel, Leuko; Sergio Gil, Seoane; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Joselu.

CD Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Kijera, Fran Cruz; Maikel Mesa, Rúper, Néstor, Álex García; Sangalli, Guarrotxena y Urko Vera.

Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano).

Estadio: Anxo Carro, 18.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...