CD Lugo – CA Osasuna: Sueños de primera clase en el Anxo Carro

Hay partidos con aroma a duelo grande, que saben a momento histórico y a puntos fundamentales. Puede que el Lugo – Osasuna no sea la final de un Mundial ni de la Champions, pero es una oportunidad fantástica para los locales de confirmar su candidatura a competir por el ascenso ante un rival que sueña con recuperar la categoría perdida hace meses. El Anxo Carro albergará un encuentro con muy buena pinta en una jornada que también regala un Granada – Huesca. Los amantes de la Segunda División pueden sacar pecho.

En una categoría con pocos puntos de distancia entre unas plazas y otras y con una enorme igualdad, este tipo de partidos pueden suponer la diferencia entre quedar más arriba o más abajo. El Lugo está empeñado en mostrar la madurez de la que ha carecido otras temporadas. Nunca le ha faltado fútbol, pero sí ese punto de oficio y carácter para sumar más  en los momentos clave y dejar la zona media de la tabla. Los de Francisco Rodríguez quieren dejar atrás su niñez y convertirse en adultos. Los descuentos para los albivermellos ya no son fatídicos, como lo fueron el último curso, ganan puntos; y los encuentros con pocas alternativas y escaso juego no siempre terminan ya en derrota.

El Osasuna será el duro examinador que mida al nuevo Lugo. El equipo entrenado por Diego Martínez es favorito, no candidato, a pegar el salto. Se encuentra un puesto por debajo de su rival gallego y muchos de sus jugadores acumulan una buena cantidad de minutos en Primera División. Sin embargo, no llegan al Anxo Carro en su mejor momento. Los de Pamplona solo han sido capaces de ganar un partido de los últimos seis y en el último, en casa frente al Alcorcón, cayó por 2-3.

El cuadro navarro tratará de volver por la buena senda a orillas del Miño, donde espera un campo ilusionado con la posibilidad de ver al Lugo en la parte alta. La afición local recibirá al autobús del equipo, algo que no se ve desde las épocas en las que Quique Setién comandaba a los albivermellos por la promoción de ascenso de Segunda B a Segunda. El Lugo ilusiona a su ciudad y los jugadores quieren que esa marea les lleve.

Los rojillos serán un testigo de lujo de un Anxo Carro que anticipa vestirse con sus mejores galas. Diego Martínez tenía tres dudas durante la semana, pero el portero Sergio Herrera, el delantero David Rodríguez y el centrocampista Roberto Torres han entrado en la lista de Osasuna. En el Lugo, serán un interrogante hasta última hora Campillo y Fydriszewski, por problemas físicos. Francisco recupera a Albarracín y podría repetir con Mario Barco en la punta del ataque.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Iriome, Cristian Herrera, Fede Vico; y Mario Barco.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas, Fran Mérida, Torró, De las Cuevas; Xisco y Quique.

Árbitro: Areces Franco (Asturias).

Estadio: Anxo Carro, 18.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...