CD Lugo – Bilbao Athletic: Aparente trámite en el Anxo Carro

Es raro encontrar a estas alturas de campeonato en la Liga Adelante un choque en el que haya poco o nada en juego. Lo cierto es que el partido de este domingo en el Anxo Carro parece un mero trámite. El Lugo está muy lejos del playoff y más todavía del descenso, pero aún no puede descartar matemáticamente ninguno. Por su parte, el filial del Athletic es desde la semana pasada equipo de 2ºB.

Así se presentan ambos a la contienda: inmersos en una dinámica de resultados negativa. La del cuadro gallego le ha permitido ganar sólo uno de los últimos siete partidos. José Durán comenzó muy bien su periplo al frente de la primera plantilla del Lugo. Sin embargo, en todo abril y lo que llevamos de mayo los albivermellos no han sido capaces de sumar los tres puntos de una tacada en más de una ocasión. En dos meses, el Lugo sólo ha derrotado al Mallorca, en casa, y ha pasado de formar parte del enorme grupo que aspiraba a las seis primeras plazas a situarse en tierra de nadie.

Mientras, los cachorros de Lezama han hecho dos puntos de 18 en juego. El empate contra Osasuna hace siete días le hizo certificar de forma matemática su retorno a la categoría de bronce. El Bilbao Athletic ha desplegado un buen juego a lo largo del campeonato, pero ha pagado su bisoñez. Los del ‘Cuco’ Ziganda llegan a su cita a orillas del Miño en la posición de colista y sin ninguna opción de repetir su aventura entre los 42 mejores del fútbol español.

San Mamés acogió el empate a uno de la primera vuelta entre Bilbao Athletic y Lugo Foto vía laliga.es

San Mamés acogió el empate a uno de la primera vuelta entre Bilbao Athletic y Lugo
Foto vía laliga.es

Viendo los precedentes más recientes, parece obvio pensar que la presión no va a asfixiar a nadie en el Anxo Carro. El Lugo intentará sobreponerse a las dudas generadas por sus dos últimas derrotas, ante el Alcorcón como local y la Ponferradina como visitante. Las dos por 2 – 1. El conjunto lucense quiere apurar sus opciones de ser sexto en una recta final que, como de costumbre en la ciudad amurallada, da toda la impresión de estar haciéndose larga. La zona media es el territorio de un Lugo que aspiraba a un desenlace ilusionante.

El cuento de hadas del Athletic, que disfrutaba de dos equipos en las dos máximas categorías con su innegociable filosofía, no va a tener un final feliz en lo referente a resultados. Ziganda aterriza en Lugo con las sensibles bajas por molestias físicas de Yeray y Santamaría, además de los lesionados de larga duración Undabarrena y Seguin. Mantener la buena imagen dada en casi todos los compromisos es una de las ambiciones del único filial de la Liga Adelante. Un descenso puede considerarse menos dramático en el caso del Bilbao Athletic. Los objetivos son otros, como asegura su entrenador, convencido de que muchos de sus futbolistas «van a jugar en una categoría superior a esta».

A su vez, el Lugo recupera a De Coz y pierde por acumulación de amarillas a Carlos Hernández, uno de sus centrales titulares. Su lugar se lo disputan Cendrós e Israel Puerto. Caballero continúa con molestias en el pubis y está por decidirse cuáles serán los hombres ofensivos por los que apueste Durán. Joselu parece asentado en punta. Jonathan Pereira, suplente en Ponferrada la pasada jornada, apunta al once en un choque con una aparente mayor visión de futuro que metas presentes.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Roberto; Álvaro Lemos, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Jonathan Pereira; y Joselu.

Bilbao Athletic: Jon Ander; Etxeberria, Ramalho, Gil, Saborit; Unai López, Vesga; Guarrotxena, Aketxe, Córdoba; y Villalibre.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés).

Estadio: Anxo Carro, 17:00 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...