CD Lugo – AD Alcorcón: Duelo histórico con mucho en juego

Foto vía adalcorcon.com

Pocos equipos llegan a la recta final de la competición en Segunda sin nada en juego. O hacia o hacia abajo, casi todos los encuentros son determinantes, de los que pueden marcar un antes y un después. El Lugo tuvo uno la semana pasada en Córdoba, ahora afronta otro contra el Alcorcón. Los locales miran a la zona de play off, con la que sueñan; los visitantes procuran que no les alcance el pelotón que descendería a Segunda B.

No terminan los del sur de Madrid de distanciarse de las arenas movedizas. Su colchón es de solo un partido, equivalentes a tres puntos que le separan de la Cultural Leonesa. Cuatro jornadas sin ganar lleva un Alcorcón que visita un estadio que no se le suele dar mal. El Anxo Carro ha acogido numerosos enfrentamientos entre el conjunto anfitrión y el cuadro alfarero, una especie de clásico de la Segunda División en los últimos años, de especial rivalidad en los tiempos de Quique Setién y Pepe Bordalás, técnicos antagónicos que llegaron a la élite desde sus buenos trabajos en dos clubes humildes.

El entrenador del Alcorcón, Julio Velázquez, pasa por dificultades. Cuestionado, el vallisoletano necesita un buen resultado en Lugo, donde le recibirá Francisco Rodríguez. Su homólogo en el banquillo lucense anda preocupado por la versión que ofrecerán los suyos: la positiva de Granada hace quince días o la negativa de Córdoba en la jornada anterior. Los puntos que separan al equipo gallego de los puestos de promoción de ascenso también son tres. Su racha, una sola victoria en los últimos siete duelos.

Dos futbolistas habituales no podrán ayudar al Lugo a vencer al Alcorcón. Fede Vico y Bernardo están sancionados, afectados por la cascada de tarjetas amarillas en contra vistas en Córdoba. Se unen a las bajas por lesión de Luis Ruiz y Adrià Carmona. Luis Muñoz y Azeez apuntan ser las novedades en el once de Francisco.

En el Alcorcón, Velázquez recupera a Errasti, pero no podrá alinear a los lesionados Kadir y David Fernández. La enfermería alfarera se completa con Borja Domínguez, lesionado de larga duración. En su plantel, Jonathan Pereira, que regresa a Lugo.

 Posibles alineaciones:

CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Luis Muñoz, Josete, Kravets; Seoane, Azeez; Iriome, Campillo, Jaime Romero; y Chuli.

AD Alcorcón: Casto; Laure, Hugo Álvarez, Pablo Vázquez, Bellvís; Dorca, Errasti; Sangalli, Álvaro Peña, Mateo García; y Jonathan Pereira.

Árbitro: Areces Franco (Asturias).

Estadio: Anxo Carro, 18.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...