CD Lugo 3 – 3 Real Zaragoza: Willian José arranca un punto de oro

CD Lugo y Real Zaragoza han empatado en un partido marcado por la intensa lluvia, que dejó el césped del Ángel Carro impracticable. Los de Víctor Muñoz salvaron un punto en el último suspiro del partido gracias a un tremendo zapatazo de libre directo de Willian José, cuando ya todos daban por supuesto que el Lugo se iba a llevar los tres puntos.

La primera parte fue un cúmulo de imprecisiones causadas por el estado del césped, casi anegado, pero se adivinó cierto orden táctico en los movimientos de los pupilos de Quique Setién. Sin embargo, fue el Zaragoza quien golpeó primero: un balón de Galarreta entre líneas botó y se quedó clavado en un charco. Gracias a ello, Borja Bastón pudo llegar antes que su tocayo Gómez, quien derribó claramente al atacante zaragocista. El propio Bastón resolvió el penalti con un tiro centrado que llegó a rozar José Juan.

En el minuto 23′ empezó el recital de golpes francos. David López, alma del fútbol de los gallegos, colocó una precisa falta fuera del alcance de Whalley. De nuevo volvía el empate al marcador, pero un minuto más tarde tuvo lugar la jugada polémica del partido: el propio David López despejaba un balón hacia atrás y dejaba solo a Eldin. El blanquillo no perdonó y con una preciosa vaselina depositó el balón en la red, pero el colegiado, ignorando que el balón provenía directamente de un jugador rival, señaló fuera de juego y anuló el tanto.

La jugada fue muy protestada por los zaragocistas. Tanto es así que Galarreta vio la amarilla (la quinta, que le impedirá jugar contra el Racing) y Víctor Muñoz fue expulsado y tuvo que ver el resto del partido desde la grada.

Poco antes del final de la primera parte, Willian José despertó de su letargo, se adjudicó un libre directo desde la frontal de área y lo puso justo en la cepa del poste. El balón rebotó en el palo, y con José Juan ya vencido, llegó de nuevo Bastón para anotar el segundo del Zaragoza y el quinto en su cuenta particular en lo que llevamos de temporada. En todo el curso pasado, cuando jugaba en el Deportivo, hizo nueve tantos.

Tras el descanso, el Lugo toma los mandos

A la vuelta de los vestuarios, el Lugo se hizo con el control del esférico. Se percibió una inferioridad en el medio campo zaragocista, que confiaba en un milagro a la contra para rematar el partido. No hubo tal milagro. En el 67′ Víctor Muñoz ordenó la salida de Mario del terreno de juego y dio entrada a Lolo. Pocos entendieron el cambio; Muñoz se justificó luego en rueda de prensa alegando que Mario sentía molestias y que Lolo le daba «más seguridad en ese momento».

Y a los cinco minutos, cuando el Lugo dominaba el centro del campo y más desaparecido estaba el Zaragoza, David López se aprovechó de una defensa descompuesta para batir a Whalley con un tiro escorado ante el que el joven portero zaragocista pudo hacer más. Diez minutos más tarde, Jaime, que había entrado al terreno de juego cuatro minutos antes, emprendió una de sus características cabalgadas individualistas por banda y perdió el balón tras una fuerte entrada en la que muchos vieron falta. La defensa mañana estaba descompuesta, Lolo fue espectador de excepción, y Luis Fernández anotó el tercero cuando apenas llevaba un minuto sobre el césped. Duro golpe para el Zaragoza, premio a la insistencia de los de Setién.

No parecía tener ningún problema el Lugo para dormir el partido y asegurar los tres puntos pero, en el último suspiro, el Zaragoza rascó una falta en la frontal del área. Jaime la pidió, pero los antecedentes dieron a Willian los galones suficientes para quedársela. Y de nuevo, el poderoso golpeo del brasileño acabó en gol para el Zaragoza: su zapatazo se coló por la portería de un José Juan que quizás pudo hacer más y el Zaragoza salvó un punto que sabe a oro.

Ficha técnica:

Lugo: José Juan, Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu, Seoane, Pita, Iriome (Luis Fernández, min 80), David López, Iago Díaz (David Ferreiro, min 60) y Lolo Plá (Aganzo, min 65).

Zaragoza,: Whalley, Fernández, Mario (Lolo, min 68), Rubén, Rico, Dorca, Ruiz de Galarreta (Diogo, min 87), Álamo, Eldin (Jaime, min 78), Willian José y Borja Bastón.

Goles: 0-1, min 12: Borja Bastón, de penalti. 1-1, min 23: David López. 1-2, min 39: Borja Bastón. 2-2, min 72: David López. 3-2, min 81: Luis Fernández. 3-3, min 93: Willian José.

Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Expulsó al entrenador del Zaragoza, Víctor Muñoz (min.26). Mostró amarilla a Borja Gómez (min.11) y Lolo Pavón (min.33), por parte del Lugo; y a Dorca (min.15), Mario (min.22), Ruiz de Galarreta (min.25) y Javi Álamo (min.70), por parte del Zaragoza.

También te podría gustar...