CD Lugo 3 – 1 SD Ponferradina: El derbi de los Ancares se queda en el Anxo Carro

La cercanía entre sus ciudades hace que el enfrentamiento entre Lugo y Ponferradina resulte especial. Aficiones desplazadas al campo visitante, buen ambiente y, habitualmente, cosas muy interesantes que contar a lo largo de noventa minutos. Para los rojiblancos, el triunfo supone romper una mala dinámica de cuatro empates seguidos: los cuatro por el mismo resultado (1 – 1). Por su parte, los de El Bierzo ceden a sus vecinos lucenses la sexta plaza.

Y eso que los de Manolo Díaz comenzaron imponiendo su ley en la niebla que inundaba el Anxo Carro. Pasada la media hora, Lolo Pavón, un ex del Lugo, cabeceó a la salida de un córner para batir a José Juan y poner por delante a la Ponferradina, que estaba siendo inferior.

Antes, el conjunto de Luis Milla había intentado hacerse fuerte entrando con Iriome y Ferreiro por las bandas. Desde esa demarcación vinieron las jugadas más claras de los locales. Iriome dispuso de una de las mejores opciones, al rematar fuera un envío de Jonathan Pereira. A la ‘Ponfe’, el tanto le sirvió para asentarse en el intenso frío de la ciudad amurallada. El portugués David Caiado, uno de los hombres más peligrosos del equipo berciano, hizo intervenir a José Juan para evitar el segundo gol visitante.

Pintaba mal el asunto para un Lugo que venía de una racha negativa y una decepción grande en Alcorcón, donde perdió dos puntos en el tiempo de descuento, pero en ese momento surgió la figura de David Ferreiro. Gran acción del ourensano que finalizó con un centro mal despejado por Santamaría y depositado en la red por Jonathan Pereira. El empate subía al marcador con el descanso muy cerca.

Los jugadores de la Ponferradina celebran el tanto inicial de Lolo Pavón Foto vía laliga.es

Los jugadores de la Ponferradina celebran el tanto inicial de Lolo Pavón
Foto vía laliga.es

Tras el paso por las duchas, la Ponferradina parecía estar más entonada. Uno de sus puntos fuertes es el balón parado. Así se adelantó y así pudo lograr el segundo, pero el remate de Miquel no encontró premio. Al contrario que Jonathan Pereira. A tres minutos de la hora de partido, el delantero vigués aprovechó una magnífica combinación entre Ferreiro y David López para poner por delante al Lugo. A partir de aquí comenzó la fase más loca de un encuentro que se rompió por completo.

La Ponferradina quebró su orden en busca de la igualada, y los rojiblancos crecieron a la contra. Luis Milla puso en el tapete a Pablo Caballero, que había comenzado como suplente debido a sus recientes problemas físicos, y la apuesta tuvo recompensa. Después de que José Juan salvase un peligroso disparo de Basha, el atacante argentino del Lugo se nutrió de un muy buen pase de Campillo para superar por tercera vez a Santamaría.

Con el 3 – 1, el duelo quedó visto para sentencia. La segunda edición de esta campaña del derbi de los Ancares, la primera (en Copa) acabó con victoria para los de Ponferrada, se la llevó el Lugo. Los de Luis Milla pasaron la noche en zona de play off después de su primera remontada de la temporada. La Ponferradina terminó nublada en el Anxo Carro.

Ficha técnica:

CD Lugo (3): José Juan; De Coz, Cendrós, Dealbert, Manu; Pita, Campillo (Sergio Marcos, m.83), David López; Iriome, David Ferreiro (Caballé, m.89) y Jonathan Pereira (Caballero, m.69).

SD Ponferradina (1): Santamaría; Diego Seoane, Lolo Pavón, Miquel, Casado; Basha (Berrocal, m.76), Melero (Jonathan Ruiz, m.56); David Caiado, Acorán (Willian Jebor, m.68), Álvaro Antón y Yuri.

Goles: 0 – 1, m.33: Lolo Pavón. 1 – 1, m.43: Jonathan Pereira. 2 – 1, m.57: Jonathan Pereira. 3 – 1, m.75: Caballero.

Árbitro: Areces Franco, (Colegio Asturiano). Amonestaciones a Melero y Acorán por la Ponferradina.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Anxo Carro, ante más de 5.200 espectadores. Muy buena entrada.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...