CD Lugo 3 – 1 Real Sporting de Gijón: Un gol histórico de Juan Carlos sentencia a un buen Sporting

via: laliga.es

Foto vía laliga.es

Si hay un jugador que destacó en el día de hoy fue el guardameta del Lugo Juan Carlos, no solo por el golazo que metió desde 70 metros, también porque fue un muro durante toda la noche para el Sporting y todo eso coincidiendo con el día de su cumpleaños.

La primera parte del choque fue para el equipo asturiano. Desde la llegada de Baraja, al equipo le cuesta menos tener la posesión del balón sin esperar tanto al contragolpe. La  primera ocasión del Sporting llegó en minuto 9, con un remate de Carmona que se estrelló en el travesaño tras un balón centrado al área por parte de Isma López. La jugada continuó y el Lugo supo llegar al área rival en un rápido contraataque que cogió descolocado al conjunto visitante. Iriome tras una buena maniobra en el área pudo batir la meta de Mariño para adelantarse en el marcador.

Después del gol, el panorama no cambió demasiado, la mejores ocasiones seguían llegando por parte del Sporting pero una y otra vez se encontraban con un gran Juan Carlos que desbarataba todas los tiros asturianos.

Tras el descanso, el Sporting siguió llevando el peso del partido, mientras que los gallegos esperaban su oportunidad. Tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo después de que al arbitro señalase penalti de Seoane, en un agarrón a Carmona dentro del área. El propio jugador sportinguista, ahora si, pudo batir a Juan Carlos y poner el empate en el marcador.

Parecía que la dinámica del partido favorecía a los asturianos que veian ya más cerca la remontada, pero en el minuto 66, Jaime Romero remataba de cabeza a la red un buen centro de Kravets en el primer balón que tocaba en el partido y como jugador del Lugo. El gol fue un mazazo para los jugadores sportinguistas que vieron como se les esfumaba la oportunidad de vencer en un campo difícil como es el Anxo Carro.

La puntilla llegó con el golazo de Juan Carlos en el minuto 77, el meta lucense salió de su área para despejar un balón que llegaba rebotado desde la defensa sportinguista, como el propio protagonista reconoció al acabar el partido, su intención simplemente fue la de poner el balón nuevamente en el área contraria, pero le salió un disparo potente que prácticamente se coló por la escuadra de Mariño, al que no se le puede reprochar nada en el gol. El tanto acabó con el partido y empezó la fiesta de la afición local en el Anxo Carro, ante unos aficionados visitantes, que habían acudido en masa a tierras gallegas y que no daban crédito a lo que había pasado.

Con esta victoria el Lugo se distancia a 6 puntos del Sporting y abre una pequeña brecha entre ambos, El equipo de Baraja que no dió una mala imagen esta noche en Lugo, tendrá que estar más acertado en las dos áreas si no quiere descolgarse del grupo de arriba de la liga 123.

Ficha técnica

3- CD LUGO : Juan Carlos;Leuko, Bernardo Cruz, Josete, Kravets; Seoane,  Azeez;  Iriome (Jaime Romero 6 4′), Cristian Herrera (Albarracín 58′), Fede Vico (Pita 83′); Mario Barco.

1- REAL SPORTING DE GIJÓN  Diego Mariño; Juan Rodríguez, Xandao (Nacho 68′), Álex Pérez, Canella (Jony 50′); Carmona, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez,  Isma López; Michael Santos y Moi Gómez (Carlos Castro 71′).

Goles: 1-0 10′ Iriome, 1-1 56′ Carmona (p), 2-1 66′ Jaime Romero, 3-1 77′ Juan Carlos.

Árbitro: Figueroa Vázquez amonestó a Bernardo Cruz 46′, Fede Vico 71′ y Álex Pérez 78′.

También te podría gustar...