CD Lugo 2 – 2 Real Oviedo: El Oviedo desperdicia la ventaja y acaba pidiendo la hora

El conjunto azul desperdició en Lugo una renta de 0-2 que había conseguido cuando apenas se llevaban disputados nueve minutos de juego gracias a los goles de Borja Valle y de Toché. El Lugo reaccionó, se hizo con la posesión y consiguió igualar el partido con goles de Carlos Hernández y Pereira antes del descanso. En la segunda mitad, el Oviedo recuperó la posesión pero sin generar ocasiones claras y los locales, en un intenso arreón final, pudieron llevarse el partido. Contando, incluso, con un gol anulado a Caballero por una dudosa mano de Jonathan Pereira.

Llegaba el partido tras una semana muy movida, después de la polémica generada ante la negativa del Lugo a vender más entradas a la afición del Real Oviedo y a un precio más económico, lo que supuso un plantón por parte de las mayoría de las peñas azules que no se desplazaron hasta Galicia. El encuentro, siguiendo la línea de lo que había sido la semana, también fue intenso, desde el primer minuto se pudo ver en el Anxo Carro un partido atractivo y con posibilidades para los dos equipos, que atravesaron diversas rachas de juego a lo largo de los 90 minutos.

El Real Oviedo se encontró en el arranque del choque la situación soñada para todo equipo. Un garrafal error de la defensa local habilitó a Borja Valle, que sólo, delante de José Juan, inauguró el marcador resolviendo como le caracteriza. Poco después, cuando el Lugo aún no había empezado a digerir su mala entrada en el partido, un centro de Johanesson desde la derecha fue empujado al fondo de la red por Toché, el pichichi carbayón. El 0-2 llegaba en el minuto 9. Pintaban muy bien las cosas para el equipo de Sergio Egea, pero lejos de ser así, ocurrió todo lo contrario.

El segundo gol visitante hizo reaccionar al conjunto local. Que dispuso, poco después, de una gran ocasión por parte de David López tras un centro de Iriome, pero entre el larguero y Esteban rechazaron el esférico. Minutos después, el cancerbero avilesino se veía obligado a volar para despejar un lanzamiento de falta que estuvo a punto de convertirse en el primer gol lucense.

El Lugo recuperaba rápido tras cada pérdida de balón del conjunto azul y volcaba el juego sobre el área de Esteban. Tras avisar en varias ocasiones, tuvo que ser una jugada a balón parado la que sirviese a los de Milla para recortar distancias en el marcador. Fue en un córner cabeceado al fondo de la red por Carlos Hernández, probablemente en falta tras empujar a Dani Bautista para rematar con más comodidad.

Los rojiblancos buscaban en los minutos finales de la primera parte ante un Oviedo que no era ni la sombra de lo que había sido en el arranque del partido. El 2-2 llegó tras una jugada en el área en la que Jonathan Pereira, una auténtica pesadilla para la zaga azul, conseguía batir a Esteban para devolver las tablas al marcador a dos minutos del descanso.

Tras la reanudación el Real Oviedo quiso volver a recuperar el dominio del encuentro y lo consiguió durante gran parte de la segunda mitad pero sin poder generar ocasiones de peligro, únicamente un disparo desde lejos de Susaeta que, demasiado centrado, fue despejado con apuros por José Juan.

El carrusel de cambios frenó al Oviedo y poco a poco el Lugo fue recuperando la posesión, pero con más peligro que los azules. La dupla formada por Pereira y Caballero puso en serios aprietos a la defensa carbayona. Ambos delanteros protagonizaron la jugada polémica del partido, ya que una dudosa mano del primero sirvió para que el colegiado anulase un gol del segundo. El Oviedo acabó pidiendo la hora en un partido en el que no supo administrar la cómoda renta que había conseguido en el inicio del encuentro.

Ficha técnica:

C.D. Lugo: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Fernando Vega (De Coz, min. 69); Seoane; Iriome (Caballero, min. 29), Campillo (Sergio Marcos, min. 76), David Ferreiro, David López; y Jonathan Pereira

Real Oviedo: Esteban; Diegui Johannesson, David Fernández, Dani Bautista;, Peña; Susaeta, Cristian Rivera, Jon Erice (Edu Bedia, min. 78), Borja Valle (Héctor Font, min. 85); Koné (Hervías, min. 62) y Toché.

Goles: 0-1, minuto 3: Borja Valle. 0-2, minuto 8: Toché. 1-2, minuto 37: Carlos Hernández. 2-2, minuto 43: Jonathan Pereira.

Árbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fernando Vega, y a los visitantes Diegui Johannesson.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Anxo Carro ante 4.320 espectadores, según informó la L.F.P. Unos 250 aficionados oviedistas en las gradas. El consejo de administración del Real Oviedo presenció el partido desde la grada en señal de protesta por el trato dado por el C.D. Lugo a la afición carbayona.

También te podría gustar...