CD Lugo 2 – 2 CA Osasuna: El arreón final rojillo arruina un buen partido del Lugo

Combate nulo pero vistoso en el Anxo Carro, con un Lugo que tiró por la borda una ventaja de dos goles. El cuadro de Monteagudo realizó un fútbol que poco se asemejaba al mostrado en las últimas semanas, pero eso no le bastó para doblegar a un Osasuna que jugó de menos a más, y que a punto estuvo de llevarse la victoria. Con este resultado, los pupilos de Jagoba Arrasate seguirán liderando una semana más la tabla de la Segunda División, mientras que el Lugo sale de puestos de descenso.

El partido arrancó con ambos equipos buscando la portería contraria. Primero fue el Lugo el que creaba con peligro, con un tiro de Cristian Herrera que despejaba la zaga rojilla. Después de los primeros instantes, los de Arrasate lograron acercarse a Juan Carlos con sus primeras posesiones.

Al cuarto de hora, Brandon tuvo un par de ocasiones para adelantar a los suyos. La primera un pase escorado de Rober Ibáñez que recoge el balear, y sin pensárselo dos veces, dispara para que Juan Carlos se luzca. En la siguiente jugada, el ariete tuvo un mano a mano, que fue invalidado por fuera de juego.

Sin embargo, el Lugo se adelantó en el marcador. Un resbalón de Nacho Vidal propicia la contra del CD Lugo. Dani Escrache dispara a matar, paradón de Rubén, pero Cristian Herrea caza el rechace y el balón entra a pesar del despeje de David García.

El Lugo, dominante

Después del gol, Osasuna intentaba reaccionar, pero no encontraba la manera de articular buenas posesiones, y los locales creaban peligro con pases filtrados a Cristian Herrera y Dani Escriche. Hasta el descanso, Osasuna se mostró inoperante, y el Lugo tuvo el segundo gol en la testa de David García. Saque de falta que botan los locales, y el despeje del central rojillo se va lamiendo la cepa del palo derecho.

Osasuna, consciente de su necesidad de remontar, intentó llevar la iniciativa de juego, aunque fueron los gallegos los que tuvieron las primeras ocasiones del segundo acto. El primer intento fue de Lazo, que se topó con una buena parada de Rubén. La segunda corrió a cargo de Vieira en la siguiente jugada, un testarazo a la salida de un córner que se marchó desviado.

El Lugo tuvó la ocasión más clara en una contra tras un saque de esquina. Asistencia de Dani Escriche a Lazo, y cuando medio Anxo Carro cantaba el segundo, Rubén salvaba a su equipo una vez más. Osasuna respondió a este ataque con un centro de Roberto Torres que se paseó por la línea de gol.

Sin embargo, el Anxo Carro no tardó en cantar el segundo. Falta que bota Lazo y Dani Escriche bate con la testa a Rubén para que el balón bese las mallas. Fiesta en el Anfield gallego y jarro de agua fría para Osasuna.

Reacción navarra

Jagoba Arrasate reaccionó y buscó la remontada con cambios ofensivos. La respuesta en forma de gol no se hizo esperar. Córner que bota Rubén García y David García responde al cabezazo de Escriche. El gol espoleó a Osasuna, que empezó a ejecutar el juego que está acostumbrado a dar durante esta temporada.

Osasuna subió una marcha y casi logró el empate nada más acortar distancias. Centro que remata Brandon y en el rechace, ni el balear ni Rober Ibáñez pueden fusilar, ya que el bote del balón les despista a ambos. Osasuna comenzó a asediar la puerta de Juan Carlos.

Asedio rojillo

Lo intentaba Nacho Vidal desde el lado izquierdo del área, después de una gran combinación que despejaba a córner Juan Carlos. Luego lo intentaba Rober Ibáñez, con un disparo en el área a pase de Roberto Torres que se iba fuera por centímetros. Por último, Juan Carlos salvaba a su equipo del empate después de un cabezazo de Kike Barja, y en la siguiente jugada, Campabadal salvaba a los gallegos en la línea de gol.

Parecía que el Lugo empezaba a controlar el partido, pero Osasuna no se rindió y obtuvo premio. Centro de Torres que caza Rober Ibáñez, la controla, asistencia para Xisco y para adentro. Osasuna empataba el partido y los de Arrasate, completamente desatado, tuvo el tercero en un cabezazo de Juan Villar que se fue al palo.

Así pues, Osasuna sacó «in extremis» un punto en el Anxo Carro, gracias a un arreón final espectacular, en el que los de Jagoba Arrasate pudieron incluso llevarse los tres puntos. Por su parte, al Lugo se le hizo demasiado largo el partido y desperdició una ventaja de dos goles.

Ficha técnica:

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Josete, Luis Ruiz; Tete Morente, Sergio Gil, Aburjania, José Carlos Lazo (Iriome, 74′); Escriche (Ramírez, 83′) y Cristian Herrera (Toni Martínez, 78′)

CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Carlos Clerc; Rober Ibáñez, Fran Mérida, Oier (Kike Barja, 65′), Roberto Torres; Brandon Thomas (Xisco, 75′) y Rubén García (Juan Villar, 80′)

Goles: Cristian Herrera (1-0, 23′), Dani Escriche (2-0, 61′), David García (2-1, 66′), Xisco (2-2, 91′)

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio manchego). Amonestó con amarilla a Nacho Vidal, David García, Robert Ibáñez, Josete, Oier, José Carlos y Sergio Gil. Expulsó al entrenador del Lugo Alberto Monteagudo.

Incidencias: 3.572 espectadores en el Anxo Carro con motivo de la disputa del partido correspondiente a la jornada 33 de la Segunda División.

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...