CD Lugo 2 – 1 Real Zaragoza: Iriome devuelve a los maños a la realidad

El Lugo se llevó el gato al agua por 2 a 1 en un partido disputado y entretenido para el espectador. Los aragoneses se adelantaron en el marcador gracias al gol de Buff en la primera mitad. Sin embargo, los de Francisco le dieron la vuelta al marcador con un gol de Seoane a mediados de la segunda parte y un cabezazo de Iriome que daba a victoria a los lucenses en el minuto 92 dejando al Zaragoza con solamente cuatro puntos en cinco partidos y acumulando de esta manera dos derrotas consecutivas.

Natxo González revolucionó el once inicial después de la derrota en La Romareda frente al Alcorcón. Cristian Álvarez debutó como titular en liga y Pombo le ganaba la partida a Eguaras en el centro del campo tras la baja de última hora de Febas. El choque comenzaba dubitativo sin un dominio claro por parte de los dos equipos. Los minutos pasaban y el Lugo poco a poco se hizo con la posesión del balón ante un Zaragoza contemplativo en su campo e incluso tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un extraordinario gol de chilena que fue mal anulado por fuera de juego y posiblemente hubiese sido uno de los goles de la temporada. A partir de aquí los de Francisco se desinflaron y perdieron la posesión del esférico dejándole todo el peso del juego a los aragoneses.

El gol anulado hizo que los maños reaccionasen al dominio lucense y despertasen de su letargo con una jugada personal de Benito que puso un pase atrás y el disparo del otro lateral Ángel fue desviado a córner. Poco después también hubo otro acercamiento peligroso con un disparo desde la frontal de Buff que se fue fuera por poco. Gracias a esta reacción los blanquillos consiguieron el premio del gol. Benito con un pase en profundidad ante la mala salida de la defensa del Lugo dejaba solo a Buff que definía a la perfección ante Juan Carlos. Con un Zaragoza dominador que aun tuvo alguna ocasión más para poner más tierra de por medio se acabó la primera parte donde casi todo el peligro que hubo salió de las botas de un incombustible Alberto Benito.

La segunda parte comenzó con un ritmo frenético contrario al de la primera mitad que provocó que tanto locales como visitantes gozasen de oportunidades para marcar. Mikel González sustituyó a un tocado Grippo y disputaba de esta manera sus primeros minutos con la elástica blanquilla. Campabadal tuvo el empate en sus botas después de un centro tocado desde la derecha pero Cristian Álvarez sacó una buena mano que evitó el peligro.

Los de Natxo González respondían con una jugada de Borja Iglesias pero su disparo con la izquierda se marcho muy desviado. El Lugo no se amilanaba y seguía intentándolo a base del referente arriba Polaco que sería sustituido por Cristian Herrera. En una de esas jugadas, los gallegos consiguieron un saque de esquina que acabaría con el gol del empate. Seoane se encontraba con un balón suelto dentro del área grande y fusilaba a Cristian Álvarez para poner las tablas en el marcador. Un nuevo partido comenzó a partir de entonces.

Natxo González movía sus piezas después de verse superado en el juego y daba entrada a otro debutante, Vinicius Araujo, dejando claro sus intenciones de ir a por los tres puntos provocando un ida y vuelta en los últimos 20 minutos. El Lugo fue el primero en poder deshacer el empate gracias a un disparo con la zurda de Iriome que Álvarez desvió a córner con el hombro. El Zaragoza también lo intentaría con un remate de cabeza de Toquero que sacó muy buen Juan Carlos y con un disparo lejano de Oyarzun que de nuevo Juan Carlos desbarató a la perfección.

La locura del final del encuentro provocó que el centro del campo desapareciese por completo. En un contraataque Sergio Diaz puso un balón preciso desde banda izquierda para que Iriome, que le comió la tostada a Ángel, anotase el segundo gol en el minuto 92 con un cabezazo a bocajarro. Sin tiempo para nada más el Lugo conseguí darle la vuelta a un encuentro que pudo haberse decantado para cualquier lado pero parece que los fantasmas del pasado sobrevuelan de nuevo a un Zaragoza que no supo cerrar el encuentro.

Cabe recordar que Zaragoza y Lugo se enfrentarán de nuevo esta semana en la Copa el Rey pero esta vez en diferente escenario. La Romareda acogerá el duelo copero este miércoles.

Ficha técnica:

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Miquel, Ruiz; Azeez, Seoane, Iriome; Campillo, Vico, Fydruszewski

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Verdasca, Ángel; Pombo, Ros, Zapater; Toquero,Buff, Iglesias

Árbitro: Ais Reig amonestó a Fede Vico por parte de los locales y Borja Iglesias y Ángel por los visitantes.

Goles: 0-1 Buff min. 38; 1-1 Seoane min.67; 2-1 Iriome min. 93

Estadio: Anxo Carro ante 3.200 espectadores

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...