CD Lugo 2 – 1 Real Oviedo: El Lugo resucita ante una marea azul

El azul tiñó las calles de Lugo y las gradas del Anxo Carro en una de esas tardes soleadas y veraniegas que la primavera ha regalado a Galicia. Día festivo, ambiente de extraordinario, el play off en el horizonte y partido muy entretenido. Ingredientes para una degustación de fútbol que terminó bien para el bando local. Un doblete de Joselu revitalizó las opciones del Lugo de terminar entre los seis primeros ante un claro candidato a disputar la fase de ascenso en junio.

Y eso que la historia empezó muy bien para el Real Oviedo. Dieron primero los carbayones gracias a un balón largo de Costas que peinó Saúl Berjón y permitió a Toché encarar y superar a Roberto con un duro golpeo a media altura. Era el 0-1 a favor del cuadro asturiano. Más ruido que de costumbre en el Anxo Carro tras un gol visitante. Los de Fernando Hierro, un hombre que busca como técnico poner las primeras piedras de una carrera exitosa que ya tuvo como futbolista, intentaron presionar a un Lugo que reaccionó bien pese al mazazo. Joselu volvería a ser el gran hombre albivermello.

El delantero andaluz (de Cartaya) pudo empatar después de un error defensivo visitante. Su apuesta de definición picada se marchó alta. También el Oviedo gozó de una clara oportunidad para hacer el segundo y distanciarse en el marcador. Lo evitó Roberto, con una gran estirada a disparo de Borja Domínguez. El tiempo pasó muy rápido en un primer tiempo en el que ocurrió de casi todo. Hasta hubo dos cambios por obligación. Se lesionaron Varela en el Oviedo y Sergio Gil en el Lugo. Para la afición local, lo mejor llegó cercano el descanso. Fede Vico sacó una falta, Calavera prolongó de cabeza hacia el interior del área y Joselu remató para batir a Juan Carlos y empatar el duelo.

La afición del Real Oviedo se desplazó en masa hasta Lugo Foto vía cdlugo.com

La afición del Real Oviedo se desplazó en masa hasta Lugo
Foto vía cdlugo.com

Joselu volvió a aparecer rondando el cuarto de hora de la reanudación. Fue en un balón largo (perfecta descripción del fútbol directo que reinó en la segunda mitad) en el que el goleador lucense ganó un sprint y definió raso al palo largo ante Juan Carlos. El balón entró llorando, como dubitativo, y con incertidumbre. Pero durmió en el fondo de la portería ovetense. Antes, Campillo había avisado con un envío al larguero en un uno contra uno delante del citado Juan Carlos.

La afición local ya estaba con ganas de fiesta. Con la victoria, los de Luis César Sampedro se enganchaban a la pelea por la sexta plaza, que está a solo cuatro puntos. El Oviedo es su inquilino. Con el Lugo respirándole casi en la nuca, el equipo entrenado por Hierro vendió muy cara su derrota e hizo sufrir al Lugo. Roberto tuvo que intervenir en varias ocasiones en una recta final eterna para los albivermellos. El portero de Chantada sacó con una estirada magnífica un disparo de falta de Susaeta, posterior a una cabalgada de Nando que terminó con un tiro desviado. Lo persiguió con insistencia el Oviedo y lo defendió con sufrimiento el Lugo. El final fue feliz para los de casa. Los de Asturias volvieron a casa sin puntos después de caer contra un nuevo rival directo.

Ficha técnica:

CD Lugo: Roberto; Calavera, Djaló, Carlos Hernández, Manu; Seoane, Sergio Gil (Pita, m.39); Damià Sabater (Iriome, m.71), Campillo, Fede Vico (Caballero, m.86); y Joselu.

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Costas, Verdés, Varela (David Fernández, m.23); Borja Domínguez (Michu, m.64), Erice; Susaeta, Torró, Saúl Berjón (Nando, m.64); y Toché.

Goles: 0-1, m.7: Toché. 1-1, m.41: Joselu. 2-1, m.60: Joselu.

Árbitro: Gorestegui Fernández (Colegio Vasco). Amonestó a Joselu y Manu por el Lugo; a Linares y Toché por el Oviedo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...