CD Lugo 2 – 1 CD Mirandés: El colista se complica la vida ante un rival con aspiraciones al playoff

Tarde de fútbol en el Anxo Carro para recibir a dos de las sensaciones de principio de temporada. Cómo han cambiado las cosas desde aquel lejano mes de octubre, cuando la competición apenas comenzó a rodar. Un Lugo, que perdió fuelle con respecto al ilusionante comienzo, pero se mantiene en la lucha. Todo lo contrario un CD Mirandés que fue bajando y bajando puestos en la tabla hasta encontrarse en esta agónica situación contra la que tendrán que remar contra viento y marea. Victoria de un CD Lugo que aprendió la lección y a la tercera ocasión en lo que va de temporada no dejó que el colista se llevase la victoria en su feudo.

Pocas ocasiones en una primera mitad marcada tal vez por el respeto mutuo de ambos equipos. Un disparo del delantero Pedro Martín, bien detenido por el meta Roberto, que estrenó titularidad la jornada anterior. Miedo quizás es la palabra. Con la reanudación, ambos conjuntos salieron a por el partido. En el minuto 48 encontraría el premio el conjunto local, gracias al tanto de Jordi Calavera. Buena jugada ofensiva del equipo lucense. Batió a Pérez con un remate ajustado. 1-0.

El CD Mirandés, lejos de venirse atrás, está más que acostumbrado a lidiar con esta situación. No tardó en llegar la reacción. Néstor Salinas estrelló un balón en el poste tres minutos después del gol del Lugo. Después, Maikel Mesa, en una jugada personal, obligó a Roberto a estirar la pierna para despejar.

Entonces, apareció el ‘killer’ Joselu Moreno, para poner la guinda al paste y así poner tierra de por medio. Inició el ataque Caballero con un pase a Sergio Gil. El zaragozano asistió a placer para que el máximo goleador -ya son 17 goles- del equipo lucense hiciera el 2-0. El triunfo parecía quedarse en casa. No fue lo último del partido. Casi en los instantes finales, Urko Vera metió el miedo en el cuerpo a los aficionados locales al anotar el 2-1, ante el asedio visitante. No fue suficiente y así finalizó el encuentro.

El CD Lugo vuelve a encontrarse con la victoria, algo que no había conseguido en las últimas cinco jornadas y así se sitúa en octava posición, con 41 puntos, a tres del sexto clasificado. Por su parte, el CD Mirandés seguirá una semana más como colista de la Segunda División, y seguirá teniendo la salvación a cuatro puntos.

FICHA TÉCNICA

CD Lugo (2): Roberto; Jordi Calavera, Marcelo, I. Miquel, Leuko, I. González (F. Vico, min. 46), Seoane (D. Sabater, min. 62), Sergio Gil, Campillo (Maxi Rolón, min. 85), Joselu y P. Caballero.

CD Mirandés (1): Sergio Pérez; J. Aurtenetxe, A. Quintanilla, Fran Cruz, Javi Hervás, Rúper, Salinas, Maikel Mesa, Guarrotxena (Marco Sangalli, min. 68), Pedro (Álvaro Bustos, min. 57) y Álex García (Urko Vera, min. 57).

Goles: 1-0, min. 48 Jordi Calavera; 2-0, min. 61 Joselu; 2-1, min. 88 Urko Vera

Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó a los locales Seoane y Sergio Gil.

Estadio: Anxo Carro. 3.617 espectadores.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...