CD Lugo 1 – 4 CD Mirandés: Carlos Terrazas aviva el espíritu de Setién

Decisivos movimientos de Carlos Terrazas para conseguir una victoria muy contundente en el Anxo Carro. Alain y Abdón Prats, dos jugadores que comenzaron suplentes, golpearon al Lugo en la recta final. En el minuto 70, el duelo estaba 0 – 1. A partir de ahí, los locales empataron y luego recibieron tres goles, de los cuales dos los anotó el exdelantero del Tenerife. Tres puntos que sitúan al Mirandés en la quinta posición de la Liga Adelante, en plena zona de play off.

El que no haya visto el encuentro pensará que los del límite de Castilla y León con Euskadi barrieron de principio a fin a su rival. En el Anxo Carro se vio mucha más igualdad de la que dice el marcador final, sobre todo en la primera parte. Los de Luis Milla hicieron una declaración de intenciones con su once. Apostó el técnico turolense por jugar con dos puntas (un esquema muy poco, o nada, habitual a orillas del Miño). Con Caballero y Jonathan Pereira arriba, los rojiblancos sumaron efectivos, pero perdieron elaboración.

El Mirandés presionó muy intenso y el cuadro lucense se vio obligado a recurrir a más balones largos de los que acostumbra. El planteamiento de Terrazas incomodó al Lugo y a punto estuvo de dar frutos a los once minutos, cuando José Juan despejó un disparo de Álex Ortiz a la salida de un córner. Respondió el Lugo con acciones de Campillo y de Jonathan Pereira que no encontraron recompensa.

Muy equilibrada la primera media hora, con el Mirandés centrado en presionar y el Lugo recurriendo a cambios de juego y toques rápidos. La igualdad se rompió cercanos los últimos cinco minutos. En ese momento, Álex García se internó por banda izquierda aprovechando una pérdida lucense y envió un centro raso al segundo palo que remató Sangalli. El ex de la Real Sociedad adelantó a los de Terrazas gracias al error defensivo local. Color rojillo (o azul, mejor dicho) al descanso.

Celebración de uno de los cuatro goles del Mirandés ante el Lugo Foto vía laliga.es

Celebración de uno de los cuatro goles del Mirandés ante el Lugo
Foto vía laliga.es

La segunda mitad fue un fenómeno extraño. El Mirandés salió mucho mejor nada más reanudarse el juego y sólo una doble intervención de José Juan a tiros de Ion Vélez y Álex García evitó el 0 – 2. Los visitantes tiraron de oficio y jugaron de manera inteligente, demostrando que su clasificación y su gran actuación en la Copa no son fruto de la casualidad. Muy trabajado el Mirandés en lo táctico. Su defensa de tres apenas se descompone, pero al mismo tiempo presume de ser (con cuarenta tantos) el equipo más goleador de la categoría de plata. Enorme mérito de Carlos Terrazas, que ha formado un conjunto organizado, efectivo y con las ideas claras.

Luis Milla metió a Iriome, su sacrificado en favor del 4-4-2, para ganar centímetros y profundidad por banda. Su ingreso tuvo importancia. El extremo canario remató en el segundo palo un buen centro de Ferreiro y lo puso en el fondo de la portería. Igualaba el Lugo una contienda que se le había puesto muy dura ante el disciplinado Mirandés.

Sin embargo, Terrazas también había movido sus piezas. Abdón Prats se convirtió en la pesadilla lucense. A los siete minutos de entrar por Ion Vélez, el balear chutó a la media vuelta y batió a José Juan. «Golazo», gritaba su técnico desde la banda. Respuesta de Luis Milla: Sergio Marcos dentro, Manu al banquillo. La defensa de tres del Lugo no fue la de su adversario. Totalmente descompuestos y entregados, los rojiblancos concedieron otras dos dianas. El 1 – 3 lo firmó otra vez Sangalli, al culminar una jugada por banda izquierda de Alain, otro de los cambios.

Luis Milla, muy cuestionado tras el varapalo sufrido por el Lugo Foto vía laliga.es

Luis Milla, muy cuestionado tras el varapalo sufrido por el Lugo
Foto vía laliga.es

El 1 – 4 final lo consiguió de nuevo Abdón Prats, también tras jugada de Alain. Dos acciones en las que Israel Puerto quedó en evidencia y que enfadaron a la grada del Anxo Carro en un cuarto de hora funesto para los de la ciudad amurallada. El Mirandés provocó lo que se sabía que podía ocurrir esta campaña en cuanto el Lugo encadenase varios marcadores negativos seguidos: cánticos del público entonando el nombre de Quique Setién.

La sombra del actual técnico de la UD Las Palmas es alargada todavía y Luis Milla lo ha comprobado esta jornada. Dura derrota para sus intereses que no complica, de momento, su clasificación, aún alejada del descenso. Terrazas le ganó la partida de pizarras y demostró que al Mirandés le va eso de ser un animador de tardes. Puede ir para largo lo de protagonizar portadas y telediarios. La posibilidad de jugar el play off es real para los de Miranda de Ebro.

Ficha técnica:

CD Lugo: José Juan; Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu (Sergio Marcos, m.78); Campillo (Iriome, m.60), Seoane, David López, David Ferreiro; Jonathan Pereira y Caballero.

CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Javi Cantero; Eguaras (Carlos Moreno, m.85), Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Álex García (Alain, m.61) e Ion Vélez (Abdón Prats, m.70).

Goles: 0 – 1, m.39: Sangalli. 1 – 1, m.74: Iriome. 1 – 2, m.77: Abdón Prats. 1 – 3, m.81: Sangalli. 1 – 4, m.83: Abdón Prats.

Árbitro: Piñeiro Crespo, (Colegio Asturiano). Amonestaciones a Manu y Cendrós por el Lugo; a Álex García y Rúper por el Mirandés.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...