CD Lugo 0 – 3 Gimnàstic de Tarragona: Los granas lucharán hasta el final

Jornada unificada en la Liga Adelante, todos los equipos disputaban sus partidos a las 20:00 de la tarde, con todavía muchas cosas por decidir. Una de las más importantes es el ascenso y el tercer clasificado, el Gimnàstic de Tarragona, visitaba Galicia para medirse a un Lugo situado en la mitad de la tabla, sin los mismos alicientes que el equipo de Vicente Moreno, que se llevó los tres puntos con una contundente victoria por tres goles de diferencia.

Arrancó el encuentro en el Anxo Carro y pronto se vio que uno de los dos conjuntos afrontaba el mismo con mucha más motivación que su adversario; pronto generó el Nàstic las primeras ocasiones, tuvo el control del juego y anotó antes de los veinte minutos el 0-1 mediante Mossa, que llegando desde atrás sorprendió a la zaga gallega tras una oportuna asistencia del japonés Suzuki. El guión del partido parecía más que evidente y no paró el Nàstic de buscar el gol de la tranquilidad después de avanzarse en el marcador. El tanto no llegó hasta que Achille Emaná, oportunista como muy pocos cazando un rebote dentro del área, anotó el deseado 0-2 que dejaba al Lugo con muy pocas opciones de ayudar a los perseguidores del Nàstic, como el Osasuna, el Real Zaragoza o el Girona, de alcanzarle en lo poco que queda de campeonato. Después de esto, llegó el descanso que no sirvió para cambiar la dinámica del partido, ya que durante la segunda parte el Gimnàstic no sufrió en exceso pero vio como el objetivo de recortar puntos a Leganés y Alavés se difuminaba por completo.

El Gimnàstic no vio peligrar el resultado, pero bien es cierto que las aproximaciones del Lugo fueron más numerosas que en el primer acto. Esto llegó a acentuarse muchísimo, ya que Manolo Reina se vio obligado a parar un penalti a favor del Lugo, chutado por Caballero que no transformó la pena máxima. Este error, que pudo llegar a cambiar el signo del partido, dejó bastante tocado al equipo local que vio como, en los últimos instantes del partido, el delantero Aníbal Zurdo marcó el 0-3 para volver a Tarragona con un buen resultado que, a la postre, no les sirve para depender de ellos mismos en la última jornada.

Ahora solamente queda la última jornada, con un Lugo que finalizará la competición en mitad de la tabla y un Nàstic que va a luchar hasta el final para lograr el deseado ascenso directo. El rival, un Alavés ya ascendido que visitará el Nou Estadi sin nada en juego.

Ficha técnica:

CD Lugo: Roberto; Álvaro Lemos, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Sergio Marcos, Jonathan Pereira; y Caballero.

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Bouzón, Molina, Suzuki, Mossa; Madinda, Tejera, Aburjania; Lobato, Emaná y Naranjo.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz).

También te podría gustar...