Cádiz CF 1 – 1 CD Lugo: Pólvora mojada en el Carranza

Si hay un campo que trae buenos recuerdos al Lugo, ese es el Ramón de Carranza. Cádiz fue la ciudad en la que el conjunto albivermello escaló hacia Segunda División en una calurosa tarde de verano. La Segunda B parece quedar lejos para dos equipos que pelean por una plaza en el play off. Ayer se reencontraron. El crédito de goles se agotó muy pronto, después de dos jugadas a balón parado.

El Lugo dio primero en el estadio que le permitió escribir la que seguramente es la página más gloriosa de su historia. Fede Vico sacó de esquina, Djaló cabeceó, la defensa local rechazó y en el segundo remate el central visitante vio portería gracias a un feroz disparo. Los de Luis César Sampedro iban por delante, pero el Cádiz no tardó en responder. Aketxe eligió un golpeo seco hacia el área pequeña para sacar una falta lateral. La pelota fue cayendo y Ortuño la tocó lo suficiente como para hacerla dormir en las redes de Roberto. Apenas un cuarto de hora y el público había visto ya dos tantos.

Pese al espectacular inicio, Cádiz y Lugo se quedaron totalmente estériles. Ni andaluces ni gallegos encontraron mayor premio que el reparto de puntos. Los de Álvaro Cervera estuvieron más cerca en la primera mitad. La banda izquierda gaditana provocó muchas jaquecas en el bando lucense, que se encomendó a Roberto para mantenerse con la igualada. El portero evitó que Álvaro García, Aketxe y Abdullah pusieran por delante al cuadro amarillo.

En el segundo tiempo, el Lugo pudo darle la vuelta a la tortilla. Pasaron al ataque los de Luis César, en busca de un triunfo que le acercase a las seis primeras posiciones. Joselu tuvo una de las mejores oportunidades. El goleador probó con un disparo ajustado que se fue rozando el palo izquierdo del marco de Cifuentes. Con el paso de los minutos decayó el ritmo de juego y el duelo no se animó hasta la expulsión de Aridane, por una dura entrada sobre Campillo. Con uno menos en el tapete, el Cádiz sufrió y el Lugo rozó la victoria en dos ocasiones cercano el desenlace del encuentro.

Primero Sergio Gil y luego Caballero tuvieron el segundo en sus cabezas. No encontraron premio y la respuesta del Cádiz fue un lanzamiento lejano de Nico que atrapó Roberto. La puntería se había agotado. Los goles llegaron en los primeros minutos y no se dignaron a volver a aparecer. El Lugo sigue en la lucha y el Cádiz, ubicado en el pelotón que jugaría la fase de ascenso.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Luis Ruiz; José Mari, Abdullah, Aketxe (Santamaría, m.65); Salvi (Nico, m.65), Álvaro García y Ortuño (Servando, m.77).

CD Lugo: Roberto; Calavera, Djaló, Carlos Hernández, Kravets (Leuko, m.61); Seoane, Sergio Gil; Sabater (Caballero, m.73), Campillo (Pita, m.79), Fede Vico; y Joselu.

Goles: 0-1, m.3: Djaló. 1-1, m.16: Ortuño.

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Expulsó con roja directa a Aridane. Amonestó a Campillo, del Lugo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...