CA Osasuna – CD Lugo: En tierra de nadie

vía: laliga.es

Desplazados en las últimas fechas de las opciones de ascenso, Lugo y Osasuna se enfrentarán este sábado a las 18:00 horas del sábado en El Sadar con el objetivo de los tres puntos como máxima ambición. La victoria por la gloria de la victoria comienza a ser ya la principal ambición de algunos equipos y aunque aún tengan opciones matemáticas los dos conjuntos, esta parece ser ya una realidad para pamplonicas y lucenses.

El Lugo, que estaría en puestos de descenso con los puntos obtenidos en esta segunda ronda liguera, viene de un empate frente al Lorca y de una racha de cinco encuentros sin ganar. La afición está achando al equipo su aparente indolencia en el campo y que en muchos tramos se dejan ir. Sobre este tema ha hablado Roberto, ex-rojillo y portero con experiencia en el mundo del futbol, en rueda de prensa expresando su oposición a esta y alabando el crecimiento del Lugo, aceptando la mala dinámica y achacando esa falta de resultados a la pérdida de ilusión por verse compitiendo con los de arriba.

Se está hablando de desilusión y que el equipo se deja ir y me da mucha pena y mucha rabia. Transmito lo que sentimos todos y pido que valoremos lo que tenemos porque el crecimiento del Club Deportivo Lugo es tremendo.

Por su parte, Osasuna tampoco atraviesa un gran momento, ni anímico ni de resultados. Tres empates seguidos contra Granada, Córdoba y Alcorcón en duelos muy distintos, hacen que sus opciones de ascenso se hayan volatilizado. Además, el juego del equipo en estos encuentros, que pareció despertar en algunos tramos de la temporada, parece haber vuelto a hibernar a la espera de tiempos mejores. Diego Martínez acepta la situación y habla de volver a ganar, priorizando el resultado al juego para reengancharse a la lucha por el playoff.

El partido brillante es aquel que ganas y te sientes súper cómodo, pero si mañana tiene que ser un partido feo y ganamos, bienvenido.

Para visitar la capital navarra, Francisco Rodríguez no puede contar con el sancionado Serge Leuko, ni con los lesionados Mario Barco, Chuli y Adriá Carmona. Además, el técnico ha dejado fuera de la convocatoria a Luis Muñoz y Luis Ruiz.

Diego Martínez cuenta con más hombres disponibles para formar su once. Carlos Clerc es la principal baja con una fractura en el peroné derecho por la que se perderá el resto de la temporada. Por suerte para el técnico vigués, Borja Lasso y Xisco podrán volver a ser de la partida. También Lucas Torró y Rober Ibáñez podrán entrar de inicio.

El Lugo parece ser el rival que los rojillos necesitan para impulsarse y recuperar sensaciones ante su afición. Sin embargo, el club pamplonica no está sabiendo resolver los partidos en casa con solvencia y en muchos de ellos tampoco está encontrando esa conexión tan característica con sus hinchas. Esto, hace que visitar El Sadar no parezca una visita al dentista para el club lucense, sino más bien una opción de resurgir de sus cenizas al potente Lugo que llegó a encabezar la clasificación en la primera ronda.

Partido de ida

En el encuentro que enfrentó a ambos equipos en el Anxo Carro se cerró con un uno cero para los locales. El solitario gol de Herrera sirvió al Lugo para llevarse los tres puntos y se aupaba en lo alto de la clasificación dando buenas sensaciones e ilusionando a su afición. En el otro bando, esta derrota se unía a la del anterior partido ahondando en una crisis de juego y una deriva emocional en la que puede encontrarse el inicio de la sombra que es hoy el equipo rojillo.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Aridane, Oier; Lucas Torró; Rober Ibáñez, Borja Lasso, Fran Mérida, Kike Barja; y Xisco.
Lugo: Juan Carlos; Lemos, Bernardo Cruz, José Carlos, Kravets; Seoane, Azeez; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Escriche.
Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco).
Estadio: El Sadar.
Hora: 18.00.

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...