AD Alcorcón 0 – 1 CD Lugo: El Alcorcón sufre los descuentos del Lugo

La temporada pasada, a los cronistas del Lugo les tóco escribir sobre demasiados tiempos de descuento funestos para su equipo. De goles en los últimos suspiros que robaban puntos, muchas veces merecidos, a los albivermellos. El fútbol, a veces cruel y otras piadoso, parece estar compensando este curso al equipo que entrena Francisco Rodríguez. Otro tanto milagroso con el límite casi vencido otorgó tres puntos de oro al conjunto gallego, que comparte liderato con el Osasuna.

Pero el deporte es una moneda con dos caras. La cruz de ayer, representada por una derrota, le tocó al Alcorcón, como antes les había ocurrido al Zaragoza y al filial del Barcelona. El conjunto alfarero, que tantas veces se le ha atragantado al Lugo, se instala en puestos de descenso por culpa de una falta colgada magistralmente por Campillo, una media salida de Casto y un cabezazo poderoso de Ignasi Miquel. Lo peor, para su entrenador, Julio Velázquez. El vallisoletano está muy cuestionado por los resultados, que suelen ser un verdugo con el hacha muy afilada en un fútbol como el español, donde la paciencia no es una gran virtud en la mayoría de despachos.

El partido en Santo Domingo fue como una botella de champán que tardó unos 25 minutos en ser descorchada. Una vez abierta, la intensidad subió como la espuma y solo Juan Carlos evitó que el marcador se estrenase. El meta del Lugo dejó estampada la marca de sus guantes en Alcorcón con dos paradas magistrales, de reacciones veloces y reflejos felinos. La primera, en un remate de Dorca y la segunda, en un testarazo a la salida de una falta.

El Alcorcón no aprovechó sus opciones y eso, ante el actual Lugo, se paga. Los visitantes crecieron con el paso de los minutos y tras un primer tiempo espeso. Según avanzaba el choque, los de Francisco fueron incrementando la fe en sus opciones de obtener petróleo en uno de sus campos malditos. La ciudad dormitorio del sur de Madrid no había visto jamás un triunfo albivermello en Segunda División.

Avisó Campillo, que obligó a intervenir a Casto, antes de la jugada decisiva. Ignasi Miquel fue el héroe amurallado. El encargado de hacer sonreír un poco a una ciudad que, como todas las de Galicia, tuvo que llorar mucho este fin de semana por culpa de algunos indeseables a los que no se les ocurrió mejor idea que quemar montes. El responsable de que haya que mirar hacia muy arriba para encontrar al Lugo en la tabla y hacia abajo para encontrarse con el Alcorcón.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Hugo Álvarez, Soriano; Errasti, Álvaro Peña (Nono, m.65), Toribio; Dorca (Borja Domínguez, m.82), Álvaro Giménez y Borja Lázaro (Jonathan Pereira, m.69).

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Azeez, Seoane; Iriome, Cristian Herrera (Sergio Díaz, m.62), Campillo (Albarracín, m.78); y Fydriszewski (Mario Barco, m.85).

Goles: 0-1, m.90+2: Ignasi Miquel.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio navarro). Amonestó los locales Dorca y Errasti y a los visitantes Campillo y Mario Barco.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...