Real Zaragoza – Lorca FC: La promoción pasa por La Romareda

El Real Zaragoza recibe este domingo a las 12:00 al penúltimo clasificado de la categoría, el Lorca. Los aragoneses suman cuatro victorias consecutivas por lo que han dinamitado la trayectoria zaragocista en la liga y la promoción se encuentra ya a tiro de piedra. Por su parte, los murcianos llegan a La Romareda casi desahuciados en el fondo de la tabla y quemando sus últimas naves para intentar salvar la categoría.

Conseguir cinco victorias seguidas es el objetivo del equipo de Natxo González. El Zaragoza parece que ha encontrado su rumbo y llega a los momentos más importantes de la campaña en una gran dinámica. La temporada maña ha ido de menos a más. Basándose en un esquema fijo y un once ideal que ya los seguidores zaragocistas recitan de memoria, solamente es modificado cuando lesiones o sanciones obligan al míster a hacerlo, donde el notable nivel defensivo ha acabado con la sangría de goles anterior. La victoria en Soria es un golpe anímico tanto por el juego desplegado como por los efectos clasificatorios. Gracias a un doblete del canterano Pombo, el Zaragoza derrotó a un Numancia que no perdió la cara al partido en ningún momento. Sin embargo, los aragoneses tuvieron que sufrir hasta los minutos finales, aunque pudieron finiquitar antes el encuentro si no hubiese sido por la falta de puntería de alguno de sus futbolistas.

Los blanquillos se han situado a tres puntos de la promoción a la espera de recibir a rivales directos en la tabla-el Zaragoza jugará contra Osasuna y Huesca en menos de un mes-. A pesar de aplicar el tópico cholista de partido a partido, los zaragocistas también miran al frente y ven rivales que luchan por salir del infierno y podrían aprovecharse de su necesitada situación- el filial sevillista visitará La Romareda y los maños viajarán hasta León para enfrentarse a la cultural en el mes de marzo. A estas alturas de temporada ningún rival se puede considerar fácil ya que cada equipo está peleando por su propio objetivo. Su rival de este domingo, el Lorca, no gana un encuentro desde noviembre cuando derrotaron al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi por 0 a 2.

En el apartado de altas y bajas, Natxo González no podrá contar con Javi Ros. El navarro sigue en fase de recuperación tras la rotura de fibras sufrida hace dos semanas. Una de las incógnitas es Toquero. El vitoriano parece que había acelerado en su lesión y ya se entrenaba con el grupo, pero volvió a recaer de su lesión lo que ha provocado que vuelva a trabajar al margen. Uno que será duda hasta el último momento será Buff. El suizo se retiró de Los Pajaritos con claros gestos de dolor pero los análisis han descartado una lesión grave y podría llegar a sentarse en el banquillo de La Romareda. Otro de los que dio el sustoo fue Alberto Benito. El lateral sigue al margen del resto del equipo después de sufrir una conmoción en la cabeza con un golpe con Marc Mateu que obligó al catalán a pasar la noche en el hospital. Febas sustituirá a Buff en el once y Delmás a Benito en el lateral diestro. El resto del equipo parece que será el mismo que saltó al campo en Soria, sin contar con las bajas confirmadas de Pombo y Grippa.

El Lorca llega a Zaragoza en uno de sus últimos intentos por mantener la categoría hasta que las matemáticas no digan lo contrario. El equipo lorquino está hundido en el fondo de la tabla con solamente 19 puntos en su casillero, y tiene que empezar a sumar de tres en tres si quiere luchar por la salvación hasta el final. En la última jornada, el equipo entrenado por Fabri vio como el Albacete remontaba en el Francisco Artes Carrasco un partido que tenía controlado en la primera mitad. Brown ponía por delante a los murcianos al comienzo del choque con una jugada personal. Sin embargo, poco duraría la alegría en casa del pobre y el Albacete seguiría con su dinámica positiva que le acerca a los puestos nobles de la tabla. Acuña nada más saltar al césped ponía las tablas en el marcador y Bela de penalti en el último minuto hundía al Lorca de nuevo.

El mercado de fichajes dejó muy tocado al conjunto murciano que vio como 13 jugadores salían y solamente 9 incorporaciones llegaban a Lorca. La baja del punta Apeh es la única destacable en el conjunto dirigido por Fabri. Digard volvería al doble pivote junto a Tropi. Cabe destacar la vuelta a La Romareda de Dorronsoro. El portero formado en la cantera zaragocista vuelve a la que fuera su casa tras pasar por varios clubes de Segunda y Segunda B. Cabe destacar que el Lorca consiguió un empate de prestigio hace dos semanas ante un Cádiz en el Ramón de Carranza. En el partido de la primera vuelta el Zaragoza venció por 0-2 con tantos de Ros y Papu.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Cristian; Delmas, Mikel, Perone; Lasure, Zapater, Eguaras, Febas, Guti, Iglesias, Papu

CD Lorca: Dorronsoro; Vega, Pina, Cruz, Pomares, Peña;Digard, Nando, Malle,Tropi, Brown

Estadio: La Romareda, domingo 12:00

Árbitro: Moreno Aragon, comite madrileño

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...