Rayo Vallecano 5 – 1 Lorca FC: El Rayo reacciona gracias a de Tomás y envía al Lorca al farolillo

No hubo partido en el Estadio de Vallecas y el Lorca de Fabri sumó su octava derrota consecutiva. Este resultado coloca a los murcianos como colistas de la división de plata
El Rayo vuelve a meterse en puestos de promoción y corta así su mala racha de tres partidos sin ganar. Raúl de Tomás fue el gran protagonista del partido gracias a su hat-trick

Los jugadores del Rayo celebran uno de los goles conseguidos.

Necesitaba el Rayo una victoria ante su afición. Salió a ganar desde el pitido inicial. En el minuto 10, Dorronsoro ya había hecho dos buenas paradas y de Tomás había estrellado un balón en el larguero. En el minuto 12 de Tomás lograba marcar el primero con un buen remate ajustado al palo.

Lejos de relajarse con el gol, el Rayo siguió apretando en busca de un segundo gol. El partido era una constante lluvia de ocasiones del Rayo, que en el minuto 20 ya había rematado 10 veces. En el 22 los de Míchel encontraron el segundo gol gracias a un buen lanzamiento de falta de Raúl de Tomás.

Inmediatamente después del segundo, tuvo Nando la ocasión de recortar distancias en un mano a mano, pero Alberto le ganó la partida. La ocasión fue un espejismo e inmediatamente retomó la iniciativa el Rayo, que falló un penalti a la media hora. Lo estrelló Trejo en el larguero.

La primera parte terminó con dos goles, dos largueros y nueve paradas de Dorronsoro, que fue el mejor se Lorca a pesar de la goleada encajada.

El comienzo de la segunda mitad fue calcado al de la primera, con el Rayo al ataque. En el minuto 48 marcó su triplete de Tomás en un córner muy mal defendido por el Lorca. El delantero madrileño se coloca con 10 tantos en tan solo 15 partidos y ya es pichichi del Rayo.

Raúl de Tomás celebra uno de los goles conseguidos frente al Lorca.

El Lorca estaba totalmente superado, y Fabri buscó, en el minuto 52, una solución que se ve muy pocas veces en partidos oficiales, un triple cambio. El triple cambio no le funcionó al técnico gallego y el Rayo siguió controlando el partido a placer y generando ocasiones con facilidad.

Con el partido resuelto, Míchel decidió dar descanso al Chori y a de Tomás. El partido siguió la misma tónica y llegó un nuevo gol tras un remate de Unai López que desvía Nasuti.

En los últimos minutos, el conjunto visitante recortó distancias con un gol en propia portería de Dorado tras un centro de Nando, de lo poco salvable del Lorca en ataque. En el 89′ pudo recortar aún más, pero Ojeda falló un penalti que él mismo había provocado.

En el descuento cerró la goleada Javi Guerra tras un buen centro de Álex Moreno desde la banda izquierda. Con la victoria, los de Míchel se cargan de moral para visitar a Osasuna en la próxima jornada. El Lorca recibirá al Almería desde la posición de colista.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Amaya (Abdoulaye, 58´), Chechu Dorado, Alex Moreno; Fran Beltrán; Embarba, ‘Chori’ Domínguez (Cerro, 61´), Unai López; Trejo y Raúl De Tomás (Javi Guerra, 74´).

Lorca FC: Dorronsoro: Pina, Nasuti, Holgersson, Pomares; Javi Muñoz (Noguera, 52´), Tropi; Nando, Abel (Albisua, 52´), Ally Mallé; y Manu Onwu (Ojeda, 52´).

Goles: 1-0: Raúl De Tomás (11´); 2-0: Raúl De Tomás (23´); 3-0: Raúl De Tomás (48´); 4-0: Unai López (76´); 4-1: Chechu Dorado(82´), en propia puerta; 5-1: Javi Guerra (93´).

Árbitro: Gorostegui Fernández, del Comité vasco. Amonestó a Tropi (28´), del Lorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de La Liga123, disputado en el Estadio de Vallecas, con una asistencia de 7.994 espectadores.

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...