Lorca FC – Sevilla Atlético: Los hispalenses lucharán por la victoria para eludir el farolillo rojo en tierras murcianas

Imagen del encuentro entre el Sevilla Atlético y el Lorca FC en la jornada 21. Foto vía LaLiga.es

Última jornada de Segunda División para dos equipos que no seguirán en la categoría. El Lorca FC despide la categoría de plata recibiendo al Sevilla Atlético. Los hombres de Tevenet conseguirán los últimos tres puntos para evitar el farolillo rojo. Los murcianos están a dos puntos de los hispalenses y una victoria ascenderían de posición en la clasificación.

Los murcianos llegan a este último encuentro con muchas ganas de acabar el año con victoria para despedir la categoría. El cuadro de Fabri González no logró vencer en su visita a El Sadar tras caer por 1-0  ante el CA Osasuna. El conjunto lorquino tiene 30 puntos y están a dos puntos de su rival (Sevilla Atlético) para dejar de ser el farolillo rojo. Aun así, el equipo blanquiazul ya está descendido desde hace varias jornadas a Segunda División B.

El delantero del Lorca FC, Nando, en el partido ante el CA Osasuna de la jornada anterior. Foto vía LaLiga.es

El delantero del Lorca FC, Nando, en el partido ante el CA Osasuna de la jornada anterior. Foto vía LaLiga.es

Mismo final quiere tener el Sevilla Atlético, que quiere los tres puntos para ocupar la 21º posición en la clasificación. Un encuentro que será el último para Luis García Tevenet en el banquillo, pues no seguirá la próxima temporada en el filial sevillista. Los hispalenses vencieron en su último encuentro en el Viejo Nervión por 2-1 ante el CD Numancia. En esta semana, la actualidad estuvo marcada por quién será el hombre que sustituirá a Tevenet en el banquillo del filial. Nombres como José Luis Martí o Andrés Palop están sonando mucho en la capital andaluza para hacerse con las riendas del Sevilla Atlético la próxima temporada. Al igual que el Lorca FC, los hispalenses también consumaron el descenso de categoría desde hace varias jornadas.

Los murcianos han convocado a 18 jugadores para el partido ante el Sevilla Atlético. En ella, no estarán jugadores como Holgersson por decisión técnica o Noguera por sanción. La buena noticia para el equipo blanquizul es la recuperación de Pina, que vuelve al equipo tras estar tres partidos sancionado. Esta podría ser la alineación titular del Lorca FC: Dorronsoro, Pomares, Fran Cruz, Nasuti, Peña, Digard, Javi Muñoz, Tropi, Dani Ojeda, Gomelt, Nando.

Por su parte, Tevenet viaja a Murcia con 18 futbolistas para preparar el choque ante el Lorca FC. En ella, no estarán el portero Juan Soriano por lesión y Borja San Emeterio por acumulación de tarjetas. En esta ocasión, el guardameta del Juvenil Javi Díaz sustituirá a Soriano como portero y podría debutar como titular Samuel. El lateral José Joaquín Matos se recupera de sus lesiones y disputará su último partido en Segunda División con el filial sevillista. Este es el once titular con el que podría salir de inicio el Sevilla Atlético: Samuel, Matos, Juan Berrocal, David Carmona, Cristian González, Fede San Emeterio, Pepe Mena, Lara, Felipe Carballo, Aitor Cantalapiedra, Miguel Martín.

Ambos equipos se han enfrentado en tierras lorquinas en tres ocasiones, con un balance de tres empates. El último partido se disputó en Segunda B el 17 de octubre de 2015, donde ambos conjuntos finalizaron con empate sin goles. El encuentro será arbitrado por el colegiado castellano leonés Jorge Valdés Aller.

Lista de convocados

Lorca FC: Dorronsoro, Jesús López, Fran Cruz, Pina, Nasuti, Pomares, Peña, Albisua, Álex Malón, Tropi, Gomelt, Javi Muñoz, Nando, Digard, Manu Apeh, Dani Ojeda, Villalibre, Brown.

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Samuel, David Carmona, Juan Berrocal, Javi Vázquez, Felipe Chacartegui, Matos, Diego García, Cristian González, Pepe Mena, Fede San Emeterio, Olavide, Felipe Carballo, Genaro, Viedma, Lara, Aitor Cantalapiedra, Miguel Martín.

Posibles alineaciones

Lorca FC: Dorronsoro, Pomares, Fran Cruz, Nasuti, Peña, Digard, Javi Muñoz, Tropi, Dani Ojeda, Gomelt, Nando.

Sevilla Atlético: Samuel, Matos, Juan Berrocal, David Carmona, Cristian González, Fede San Emeterio, Pepe Mena, Lara, Felipe Carballo, Aitor Cantalapiedra, Miguel Martín.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (colegiado castellano leonés).

Estadio: Francisco Artés Carrasco, viernes 1 de junio, 21:00 horas.

También te podría gustar...