Lorca FC – SD Huesca: Un Lorca en la UVI recibe al líder

Foto vía laliga.es

Partido que enfrenta a dos equipos con necesidades totalmente diferentes. El Lorca necesita una victoria inminente para comenzar a recortar puntos y cambiar la dinámica de juego tan mala que lleva. El Huesca, mientras tanto, todo lo contrario. Los azulgranas son líderes en solitario con 43 puntos, dejando un muy buen sabor de boca jornadas tras jornada.

Los locales recibirán al Huesca como vigésimos clasificados, a 10 puntos de la salvación que marca el Reus. Tras la trágica derrota ante la Cultural, en el último minuto, suman un total de seis jornadas sin conocer la victoria y no se ha sumado ningún punto desde entonces, balance catastrófico para el equipo liderado por Fabri Gonzalez. Por ello, esperan darlo todo en el encuentro. Partido a vida o muerte en el que el conjunto murciano debe empezar a puntuar cuanto antes, ya que la distancia es considerable. El Lorca espera una gran entrada como muestra de apoyo al equipo.
Parece que Fabri podrá contar, aparte de con sus jugadores más habituales, con algunos de los refuerzos invernales, en especial con el francés Didier Digard, jugador muy experimentado que viene con el objetivo de hacerse dueño de la medular lorquina.
El delantero colombiano "Cucho" celebrando el segundo gol anotado en el encuentro correspondiente a la primera vuelta. Finalmente, la victoria fue para el equipo local por 2 - 0 (Imagen vía laliga.es)

El delantero colombiano «Cucho» celebrando el segundo gol anotado en el encuentro correspondiente a la primera vuelta. Finalmente, la victoria fue para el equipo local por 2-0 (Imagen vía laliga.es)

El Huesca llega al Francisco Artés Carrasco como líder en solitario de la Segunda División, a tan solo un punto de diferencia de su principal seguidor, el Cádiz. Desde la derrota en Granada, los oscenses suman 6 jornadas sin hincar la rodilla, con un total de 4 victorias (la última frente a un gran Numancia) y dos empates (Alcorcón y Oviedo).
Pero no solo hay que analizar los puntos conseguidos, también hay que hacer especial hincapié en la fortaleza mostrada por el equipo a nivel defensivo y la gran capacidad que están ofreciendo todos los jugadores a la hora de hacer frente a situaciones difíciles. Son varios los partidos en los que el Huesca o no ha empezado controlando el partido o directamente ha ido por detrás en el marcador. Partidos que, finalmente, han conseguido solventar.
Rubi no tendrá disponibles ni a Akapo, ni a Vadillo. Por lo demás, tiene a sus jugadores más importantes a plena disposición. Destaca la renovación de Aguilera hasta el 2019.
Partido crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos. Los locales pelearan por lograr un triunfo que les permita no descolgarse en el objetivo de la salvación. Los visitantes, por otro lado, llegan con fuerzas para intentar aumentar la diferencias de puntos con respecto al Cádiz.
Posibles alineaciones:

Lorca FC: Dorronsoro, Holgersson, Carlos Peña, Fran Cruz, Pina, Javi Muñoz, Nando, Aly Mallé, Pomares, Manu Apeh y Manuel Onwu.

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero; ‘Chimy’ Ávila, Gallar y ‘Cucho’.

Árbitro: Victor Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Francisco Artés Carrasco.

Hora: 20 de enero a las 20:00 horas.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...