Lorca FC 1 – 2 CD Lugo: El Lorca no aprovecha las bajas del Lugo

Fydriszewski, Campillo, Albarracín, Sergio Díaz y Campillo son algunos de los nombres que copan la enfermería del Lugo. Francisco temía la visita al estadio Artés Carrasco por la cantidad de cambios obligados que debía introducir en su alineación. También porque el Lorca de Curro Torres llegaba en línea ascendente, tras enlazar por primera vez en la temporada dos jornadas sin perder. Tenía la ocasión el cuadro murciano de abandonar la zona de descenso, pero fue incapaz de superar a un rival muy mermado por los lesionados.

Francisco solucionó sus dudas con mucho cemento. Metió a Azeez por delante del doble pivote formado por Seoane y Pita y optó por Mario Barco para hacer el trabajo físico de Fysdriszewski en punta. El delantero riojano entendió bien su rol y, además, acertó en lo que más falla en este inicio de curso su homólogo argentino: la definición. Se habían disputado 22 minutos cuando un gran pase de Luis Ruiz dejó a Mario Barco en una posición fantástica para encarar al marco rival. Su disparo, raso y ajustado, superó a Dorronsoro y adelantó al Lugo. Es el segundo gol en categoría profesional para el exjugador del Pontevedra o el Somozas.

No tardó en empatar el Lorca. Media hora de juego y un centro desde la banda izquierda encontró el despeje amigo de Seoane. Tuvo mala fortuna el centrocampista del Lugo. El balón fue una pastilla de jabón en sus pies. Se escapó hacia atrás y batió a Juan Carlos. El marcador al descanso no era más que un presagio de lo que se vería en el segundo tiempo. Equilibrio, igualdad, una cantidad casi obscena de interrupciones y pocas alternativas en el área contraria.

Si el choque del Artés Carrasco hubiera sido un combate de boxeo, posiblemente el Lugo lo habría ganado a los puntos. En un escenario de equipos rocosos y bajando al barro, los visitantes fueron mejores. El cuadro preparado por Francisco propuso más y gozó de mayor posesión en campo contrario. El Lorca no fue capaz de combinar con precisión.

Con todo, el encuentro en una fase de mucha lucha y oportunidades escasas. El tanto definitivo apareció en una jugada sin mayor peligro aparente que un centro. Lo puso Fede Vico desde el costado derecho. No iba alto, ni especialmente bien colocado, ni fuerte, ni bombeado. Era un esférico aparentemente fácil de despejar que esquivó la fortaleza defensiva del Lorca sin que Mario Barco llegase a rematarlo. De los pies de Fede Vico entró directamente a gol.

Desde ahí, Francisco apostó por cambios que metiesen aún más cemento en el tapete. El Lorca, obligado a llevar la iniciativa, se fue quedando poco a poco sin vida y los puntos compraron un billete de ida hacia Galicia para instalar al Lugo de manera momentánea en la segunda plaza. En un duelo de goles feos, plagado de acciones a balón parado y con pocas oportunidades, los gallegos salieron airosos, una vez más, por puro oficio. Su rival no pudo morderle a pesar de que muchos futbolistas importantes vieron el partido desde la lejanía.

Ficha técnica:

Lorca FC: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Peña, Pomares; Bustos, Tropl (Carlos Martínez, m.78), Javi Muñoz (Nando, m.71); Noguera, Sito y Apeh (Onwu, m.74).

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Pita (Iriome, m.60), Seoane; Fede Vico (Josete, m.87), Azeez, Cristian Herrera; y Mario Barco (Leuko, m.81).

Goles: 0-1, m.22: Mario Barco. 1-1, m30: Seoane (p.p.). 1-2, m.71: Fede Vico.

Árbitro: Pulido Santana (Canarias). Amonestó por parte local a Fran Cruz, Pina, Pomares y Peña; a Seoane, Campabadal y Luis por parte visitante.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...