Cultural Leonesa 2 – 1 Lorca FC: Tres puntos de oro para la salvación con mucho frío en el Reino de León

El delantero de la Cultural Leonesa, Rodri Ríos, en el encuentro ante el Lorca FC. Foto vía LaLiga.es

El delantero de la Cultural Leonesa, Rodri Ríos, en el encuentro ante el Lorca FC. Foto vía LaLiga.es

La Cultural Leonesa consigue su séptimo encuentro sin conocer la derrota en casa y vence por 2-1 al Lorca FC. El cuadro de Rubén de la Barrera pudo remontar en la segunda parte a los murcianos, que perdonaron muchas ocasiones de gol en la primera mitad. De este modo, los leoneses logran tres puntos balsámicos ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Con mucho frío en el Reino de León durante el encuentro, los locales comenzaron con mucha posesión de la pelota. El cuadro local generó la primera ocasión a los tres minutos de partido, con un centro de Víctor Díaz que remató desviado Moutinho en el área. La presión del equipo leonés siguió con un remate de Isaac ‘Iza’ desde fuera del área. Los murcianos aguantaron bien las acometidas del rival, y lo intentaron gracias a un disparo de Manu Apeh que atrapó de manera acertada Palatsi bajo palos.

En los siguientes minutos, los lorquinos tuvieron más presión en ataque y dispusieron de oportunidades para ponerse por delante en el marcador. El equipo de Fabri estuvo a punto de adelantarse con un centro de córner de Onwu que cabeceó Manu Apeh rozando el larguero de la portería rival. Antes del descanso, el conjunto de Rubén de la Barrera lo intentó con un disparo de Moutinho con poca fortuna.

El delantero del Lorca FC, Manu Apeh, luchando un balón en el partido ante la Cultural Leonesa. Foto vía LaLiga.es

El delantero del Lorca FC, Manu Apeh, luchando un balón en el partido ante la Cultural Leonesa. Foto vía LaLiga.es

Con la segunda mitad, la Cultural Leonesa fue más contundente en ataque y aprovecharon mejor los espacios dejados por la defensa murciana. El centrocampista Yeray probó fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que quiso sorprender a Dorronsoro, muy activo en el cuadro de Fabri. Pero los papeles se cambiaron con un derribo de Iván González sobre Manu Apeh, y que el colegiado señaló penalti. El centrocampista Javi Muñoz no perdonó desde los once metros y adelantó a los murcianos.

El cuadro local comenzó a presionar tras el gol y cambió la dinámica de juego con la entrada de Sergio Marcos y Ariday Cabrera. Los leoneses fueron más dinámicos en el ataque, y con esa presión llegaría el gol del empate. Un centro de Víctor Díaz fue aprovechado por Josep Señé dentro del área para firmar las tablas en el marcador. Los últimos minutos fueron bastante locos en el Reino de León. Los lorquinos pudieron marcar con la ocasión más clara, con un disparo desde fuera del área de Abel Gómez que se estrelló en el larguero. Acto seguido, el equipo local aprovechó los errores del rival en la zaga, y Sergio Marcos remató dentro del área después de un pase de cabeza de Señé.

Ficha Técnica:

Cultural Leonesa: Jorge Palatsi, Iván Garrido, Víctor Díaz, Zuiverloon (Ariday Cabrera, minuto 68), Isaac ‘Iza’, Moutinho (Sergio Marcos, minuto 67), Yeray, Samu (Iker Guarrotxena, minuto 46), Ortiz, Josep Señé, Rodri Ríos.

Lorca FC: Dorronsoro, Holgersson, Carlos Peña, Fran Cruz, Pina, Javi Muñoz, Nando, Aly Mallé (Merentiel, minuto 79), Pomares, Manu Apeh (Abel Gómez, minuto 73), Manuel Onwu.

Goles: 0-1. Javi Muñoz, penalti. M. 58. 1-1. Josep Señé. M. 69. 2-1. Sergio Marcos. M. 88.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, colegiado cántabro. Cartulinas amarillas para los locales Yeray, Rodri, Iván Garrido y Ortiz y a los visitantes Javi Muñoz, Abel Gómez, Aly Mallé, Carlos Peña y Holgersson.

También te podría gustar...