Lorca FC – Cultural Deportiva Leonesa: Duelo entre recién ascendidos

El Artés Carrasco vuelve a disfrutar del fútbol de plata de la mano del Lorca FC, equipo que debuta en la segunda categoría del balompié español. El rival del club lorquino será la Cultural y Deportiva Leonesa, entidad que retorna a la Segunda División nada más y nada menos que 42 años después de su última participación. Destacar que este será el choque que dé el pistoletazo de salida a la temporada 2017/2018, en el que se repetirá el duelo de campeones de la Segunda División B de la pasada campaña. Aquella eliminatoria cayó de parte del bando castellano.

El cuadro murciano ha completado una pretemporada positiva en cuanto a resultados, aunque la mayoría de las victorias se han producido frente a conjuntos que jugarán en categorías inferiores a la de los blanquiazules. El Lorca FC venció a clubes de Tercera como el Estudiantes de Murcia (3-1), el Mar Menor (4-0), además de a conjuntos de Segunda B como el Valencia Mestalla (4-0) y el Cartagena (3-1). A estas victorias hay que sumar otras como las conseguidas ante el Almería (1-0) y el Bani Yas emiratí (3-0). El Lorca solo pinchó en dos ocasiones, ante  el Real Murcia (1-1) y la AD Alcorcón (0-2)

La Cultu también ha tenido una pretemporada llena de enfrentamientos ante equipos que jugarán en categorías inferiores, aunque el balance de resultados no es tan bueno: 2 victorias, 3 empates y otras 2 derrotas. Victorias ante el At. Bembibre (3-1) y el Atlético Astorga (2-5), ambos dos equipos de Tercera. Los empates vinieron de la mano del Real Oviedo (0-0), Celta B (1-1) y el Guijuelo (1-1), equipos de Segunda y Segunda B, aunque el filial gallego disputó en la 2016/2017 la fase de ascenso a Segunda. Las derrotas se produjeron contra el CD Lugo y la SD Ponferradina, ambas por 1 a 0.

Sobre el verde del Artés Carrasco se podrán ver debutar a flamantes fichajes en ambos bandos. Por el lado murciano, es posible que los hinchas lorquinos puedan ver a jugadores como Tornasciogli, Holgersson, Gurdiel o Sito. Respecto a los castellano-leoneses, pueden tener minutos los recién llegados Gallar, Guarrotxena, Rodri, Albizua o Ariday.

En el apartado de bajas destacar las lesiones en el conjunto local de Chumbi, lesionado desde la pasada campaña debido a la rotura del ligamento anterior cruzado y al lateral Peña, que se ha lesionado para 3 semanas por una lesión muscular de grado I en el cuádriceps izquierdo. En el lado visitante, no podrán jugar Mario Ortiz, recuperándose de un esguince de rodilla, ni Magallán, lesionado de larga duración debido a la rotura completa del ligamento anterior cruzado y una rotura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. A estas lesiones, hay que sumar la ausencia Ahmed Yasser, concentrado con Qatar para los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia.

Los dos equipos se reencuentran dos meses después de disputarse la final por el título de Segunda B, que cayó al lado leonés. Los murcianos buscarán venganza y estrenarse en la categoría; los visitantes, volver a rugir en la categoría de Plata del fútbol español.

Posibles alineaciones:

Lorca FC: Torgnascioli; Pomares, Fran Cruz, Holgersson, Gurdiel; Tropi, Bustos, Eugeni; Sito, Manel, Ojeda

Cultural y Deportiva Leonesa: Jesús Fernández; Carcelén, Zuiverloon, Iván González, Víctor Díaz; Yeray, Antonio Martínez; Guarrotxena, Señé, Colinas; Rodri

Árbitro: Varón Aceitón (colegio balear)

Estadio: Francisco Artés Carrasco. Viernes, 18 de agosto, 20:00 horas.

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...