UE Llagostera – SD Huesca: Con las defensas en cuadro

Oscenses y catalanes afrontan este encuentro con numerosas bajas en sus zagas. Los visitantes quieren prolongar su condición como mejor conjunto a domicilio de la Liga, a costa de un Llagostera inmerso en puestos de descenso.

La 15ª jornada en Segunda División deparará un duelo inédito hasta la fecha. UE Llagostera y SD Huesca se ven las caras por primera vez en su historia en competición oficial. El choque estará marcado por ese primer encuentro cara a cara y por las ausencias en ambos equipos, motivadas por las numerosas bajas médicas y por sanción.

Los locales afrontan este encuentro como una final. Transcurrido el primer tercio de competición, sumar los tres puntos se hace vital para escapar de los puestos de descenso. Los blaugranas ya saben lo que es verse en esta situación, pues la vivieron el año pasado, precisamente en la primera vuelta. Tras una gran segunda parte del campeonato, revirtieron la situación y finalizaron en la zona noble.

Los oscenses, recién ascendidos, se han mostrado como uno de los visitantes más fiables de la Liga.  La derrota en Tarragona supuso el fin a la racha de invictos a domicilio, pero se han seguido manteniendo como un conjunto fiable cuando juega lejos de su feudo. Todo lo contrario a lo que ocurre en El Alcoraz, en donde no han sido capaces de sacar buenos resultados.

El técnico del Llagostera, Oriol Alsina, afronta este partido con la defensa en cuadro. Fran Cruz, por acumulación de tarjetas, y Ruyman y Chus Herrero, por lesión, se perderán el encuentro. A ellos se suma la baja del centrocampista Escassi, parte vital de la creación blaugrana y que no podrá ser de la partida a causa de una doble amonestación en el derbi frente al Nàstic de Tarragona.

Por su parte, Luis García Tevenet, también llega con las ausencias de sus dos centrales titulares. Iñigo López fue expulsado con roja directa y se perderá este encuentro y el siguiente. Carlos David vio la quinta cartulina amarilla, por lo que tampoco será de la partida. Un pequeño contratiempo para el técnico, que tendrá que recomponer su zaga para enfrentarse a un rival en su misma situación.

El duelo se presenta muy abierto. 3 puntos separan a ambos conjuntos en la tabla y se perfila como un partido entre rivales directos en la lucha por la permanencia, aunque todavía sea pronto para hablar de ello.

Posibles alineaciones

UE Llagostera: René, Maso, Jorge, Chus Herrero, Samu, Tito, Pitu, Querol, Rios, Benja y Juanjo.

SD Huesca: Whaley, Ramirez, Jesús Valentín, Cristian, Morillas, Manolo, Mérida, Tyronne, Camacho, Machís y Mainz.

Árbitro: Rubén Eriz Mata (Colegio gallego)

Estadio: Municipal de Palamós-Costa Brava. Hora: 18,00.

También te podría gustar...