UE Llagostera – Real Zaragoza: El Zaragoza se juega el playoff ante un Llagostera descendido

El Llagostera, ya descendido, recibe al Real Zaragoza esta tarde en el Nou Municipal de Palamós. El conjunto catalán despide la temporada ante su público con los dos pies en la categoría de bronce del fútbol español. Por otro lado, los aragonesés llegan a la costa brava como el conjunto que más posibilidades tiene de jugar el playoff.

El conjunto de Oriol Alsina quiere despedirse de la categoría con una victoria y así homenajear a su público. El técnico ya ha comentado que buscaran la victoria sin necesidad de tener primas y que deben salir a ganar por profesionalidad y por el orgullo del club. Muchos jugadores están en las agendas de otros equipos de la categoría y no dejarán escapar la oportunidad de mostrarse. El propio técnico no ha descartado también la posibilidad de dar más minutos a miembros de la plantilla menos habituales.

La otra cara de la moneda es el Real Zaragoza. El conjunto que dirige Carreras tiene pie y medio en los playoff. Un empate les servíría para asegurarse una plaza en la ronda final, pero con la victoria acabarían cuartos y tendrían el factor campo a favor. Carreras no quiere dar descanso a ninguno de los jugadores apercibidos. Se había sospechado de la posible inclusión en el once de Rúben por Cabrera para así no forzar la situación de una amarilla para el uruguayo. Lo mismo pasa con cinco jugadores más de la plantilla. Sergio Gil, Alcolea y Abraham vuelven a la convocatoria. El club maño sólo ha ganado cuatro partidos a domicilio en toda la temporada, lo que hace dudar a sus seguidores de las posibilidades del equipo, aunque juegue ante un rival ya descendido.

Los últimos noventa minutos de la temporada regular han llegado, y el conjunto del Ebro no puede dejar escapar el trabajo de todo el año. No llega en su mejor momento de juego, y Carreras fue tremendamente silbado la pasada jornada en la Romareda. El Llagostera dice adios a un sueño que se prolongaba desde hace quince años, los mismos que llevaba el equipo ascendiendo. Ahora toca la realidad a la puerta y despertar de un sueño que duró tanto que se convirtió en rutina.

Posibles alineaciones:

UE Llagostera: René; Edu Oriol, Chus Herrero, Tito, Samu; Pitu, Querol, Imaz, José Carlos; Juanjo; y Benja.

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Rúben, Guitian, Rico; Moran, Dorca, Pedro, Hinestroza, Lanzarote y Dongou.

Árbitro: Valdés Aller.

Estadio: Nou Municipal de Palamós, 20:30 horas.

También te podría gustar...