UE Llagostera – CD Numancia: Con la promoción en el punto de mira

Palamós será testigo del destino de Llagostera y Numancia para esta temporada 2014/2015. A partir de las 16:00 de este domingo se verán las caras estos dos equipos con la promoción como punto de mira. Un objetivo que ahora mismo tienen a tres y cuatro puntos respectivamente y que mañana puede acercarse con una victoria y pinchazos rivales o alejarse casi definitivamente con una derrota y resultados que no acompañen. Lo que está claro es que el empate, a estos dos equipos que están ya virtualmente salvados, no les servirá de nada.

La Llagostera, que se ha confirmado como la revelación de esta liga Adelante, tiene ante los suyos otra cita para seguir soñando. Con los 50 puntos en el bolsillo que le permitirán estar, como mínimo, otra temporada más en la categoría de plata,  mirará hacía arriba si mañana gana y se acerca a esa posición que ahora ostenta el Zaragoza, y de la que sólo le separan tres puntos.

Para vencer en Palamós, el técnico local podrá contar con casi todos sus efectivos. Solamente causarán baja Tarradelles y Ruymán Hernández. Entre las notas positivas en el ámbito médico, Lluis Carillo podrá contar de nuevo y tras dos meses de baja con el defensa Jorge García.

El equipo catalán se ha mostrado muy fuerte en esta segunda vuelta de la Liga Adelante gracias a su fuerza de grupo, su ilusión y gracias también a ser muy compactos. Esta positiva inercia es la que quiere mantener el técnico Carrillo y por ello tiene muy claro que la defensa, la estrategia y los pequeños detalles serán claves en el partido ante el Numancia.

Estas situaciones han sido las que más de una vez para bien o para mal han decantado la mayoría de los partidos donde el club soriano se ha visto implicado. De las filas numantinas el técnico local teme sobre todo a un Julio Álvarez que es el timón y el alma de este equipo, además de ser el encargado de llevar todas estas jugadas de estrategia que tanto teme la Llagostera.

Una de las mejores armas del Numancia en muchos partidos, su defensa, es lo que más quebraderos de cabeza está generando a Anquela. El entrenador numantino no podrá contar con el dueño del lateral derecho en los últimos partidos, Kader. También será duda un Ripa que sigue con problemas físicos y aunque no es zaguero, también es clave en el entramado defensivo Antonio Tomás, que tampoco estará en Palamós. Para reconstruir el sistema defensivo, Anquela retrasará a Cicinho al lateral y Pedraza hará pareja con Iñigo Pérez en el centro del campo. La plaza en el once tipo que queda por cubrir, el extremo derecho, volverá a ser para Natalio, que vuelve a la titularidad.

Pese a tanto cambio en la alineación, de lo que hagan tres jugadores dependerá y mucho el devenir del Numancia: Munir, Julio Álvarez y Sergi Enrich. El meta marroquí está siendo un pilar básico en este equipo, cerrando a cal y canto su portería. El delantero balear es el hombre gol, y por su cabeza y sus pies han pasado muchos puntos esta temporada, y el hispano-venezolano es el cerebro del equipo y el ejecutor de la mejor arma numantina, la estrategia. Además de lo que hagan estos tres jugadores, también será básica la actitud del equipo que en situaciones parecidas a las de este partido se han mostrado apáticos, faltos de ambición y muy conservadores.

A partir de las 16:00 y con el canario Trujillo Suárez como colegiado veremos si la Llagostera impone su ilusión y se acerca al playoff o si el Numancia impone su eficacia y su estrategia para permitir soñar a su afición o si por contrario empatan y ambos ven frenadas sus aspiraciones.

Posibles alineaciones:

Llagostera: René, Masó, Alcalá, Valho, De los Reyes, Pitu, Tito, Querol, Ríos, Sergio León, Juanjo.

Numancia: Munir, Isidoro, Gaffoor, Calvo, Cicinho, Pedraza, Iñigo Pérez, Natalio, Julio Álvarez, Vicente y Sergi Enrich.

También te podría gustar...